Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Los médicos de familia tienen mejor salud cardiovascular que el resto de la población

JANO.es y agencias · 07 febrero 2011

Así lo revela un estudio realizado entre 2.500 profesionales, que reafirma la idea de que el entorno socio-sanitario influye en el estado de salud de los médicos.

Los médicos de atención primaria tienen una mejor salud cardiovascular que la población en general, debido a una mayor concienciación, más accesibilidad a la información y más medios a su alcance, según revela un estudio presentado en Barcelona en el marco de un foro organizado por la farmacéutica Novartis y dirigido a los médicos de este colectivo.
El estudio, que se basa en una encuesta realizada a 2.500 médicos de toda España, revela no obstante que este colectivo también se puede ver afectado por unas condiciones laborales y profesionales que pueden llevar a un alto grado de frustración, agotamiento emocional y físico, distanciamiento de su labor y pérdida de la autoestima.
La encuesta la ha llevado a cabo Novartis junto con las principales sociedades de atención primaria -Semfyc, Semergen y Semg-, y reafirma la idea de que el entorno socio-sanitario influye en el estado de salud de los médicos y ello repercute, a su vez, en la calidad asistencial que recibe el paciente.
El foro se celebrará en Barcelona entre el viernes y el sábado, y congrega a unos 400 profesionales de toda España con el objetivo de ofrecerles metodologías y herramientas que aporten una perspectiva multidisciplinar.

Noticias relacionadas

11 Oct 2010 - Actualidad

6 de cada 10 profesionales de los centros de salud presentan el síndrome del burn out

La saturación de las consultas constituye la principal causa de estrés crónico y desmotivación del personal de atención primaria.

15 Oct 2008 - Actualidad

La OMS pide un regreso a la Atención Primaria

La organización ha hecho público el Informe sobre la Salud en el Mundo 2008, que lleva por título "La Atención Primaria de Salud: Más necesaria que nunca"

15 Nov 2007 - Actualidad

Programa de Salud Mental para médicos de AP y especialistas

Puesto en marcha por Novartis, incluye una serie de herramientas como la revista digital "Click Salud Mental" y un sistema de consultas rápidas para el médico de familia

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?