Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Condenan a seis meses de prisión a una persona que agredió a un médico por hacerle esperar

JANO.es · 08 marzo 2012

La sentencia también condena al agresor como autor de una falta de lesiones, por lo que deberá indemnizar al médico con 540 euros.

El Juzgado de lo Penal Número 14 de Madrid ha condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a una persona que agredió a un médico de atención primaria por hacerle esperar.

La sentencia también condena al agresor como autor de una falta de lesiones, por lo que deberá indemnizar al médico con 540 euros. Asimismo, le prohíbe acercarse al facultativo a menos de 100 metros durante un periodo de tres meses.

En el proceso, que ha promovido el Colegio de Médicos de Madrid, quedó probado que el agresor propinó diversos golpes al facultativo cuando éste estaba pasando consulta en el centro de salud.
El condenado, según la sentencia, manifestó malestar por el hecho de que el facultativo se negara a priorizar la resolución de un trámite administrativo. El médico argumentó que no le tocaba pasar a consulta y que no estaba enfermo, por lo que le solicitó que esperara su turno, ante lo cual el agresor entró en su consulta y le golpeó varias veces.

Noticias relacionadas

13 Dec 2011 - Actualidad

El colectivo médico aplaude la primera sentencia que condena por lo penal a un usuario por amenazar a un galeno

El Colegio de Médicos de Sevilla celebra que el agresor haya sido condenado a un año de prisión, sustituido por cuantía económica, además de una indemnización por daños morales de 500 euros.

01 Apr 2011 - Actualidad

Manual de prevención frente a agresiones a personal sanitario de uso práctico

La publicación, que se distribuirá a más de 50.000 profesionales, será una ayuda para que conozcan las situaciones susceptibles de derivar en agresiones y el procedimiento de actuación ante ellas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?