Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

SEGURIDAD INFANTIL

España, a la cabeza de la UE en seguridad de los menores

JANO.es · 13 junio 2012

La Alianza Europea para la Seguridad Infantil advierte de que cada hora fallece un niño en el continente como consecuencia de una lesión.

Las lesiones son una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en los niños de la Unión Europea. De hecho, “todos los días del año, cada hora, fallece un niño en la Unión Europea a consecuencia de una lesión”. Así lo ha advertido Joanne Vincenten, directora de la Alianza Europea para la Seguridad Infantil.

Esta entidad, nacida en 2000 para prevenir las lesiones en la población infantil de todos los países europeos, acaba de presentar en Estrasburgo los informes de seguridad (Child Safety Report Cards) y perfiles de 31 países.

Según se desprende del informe, España, con 39 puntos, se halla por encima de la media de los países participantes (35), y figura entre los cinco países que más han avanzado en los últimos cinco años en prevención de lesiones (los otros son Escocia, Finlandia, Hungría y la República Checa).

En concreto, los últimos datos de que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2010, revelan que ese año fallecieron 392 menores de 19 años como consecuencia de lesiones accidentales. Cuatro años antes, el número de fallecidos ascendió a 642.

Las lesiones con consecuencia de fallecimiento más frecuentes fueron las relacionadas con siniestros de tráfico (224), seguidas de los ahogamientos (75), las caídas (25), las quemaduras (8) y las intoxicaciones (7). El resto de las lesiones correspondieron a accidentes sin especificar.

Noticias relacionadas

07 Feb 2012 - Actualidad

Las quemaduras son el accidente doméstico más habitual

Expertos de la Sociedad Española de Heridas alertan de que algunos de los remedios tradicionales que suelen emplearse, como ponerse pasta de dientes o aplicarse aceite de oliva, son erróneos.

07 Nov 2011 - Actualidad

La Generalitat implanta un 'código politraumático' para coordinar la atención a accidentados graves

Anualmente se producen en Cataluña 2.900 traumatismos graves, la mayoría de ellos debidos a accidentes de tráfico, que están detrás de un tercio de las defunciones entre los menores de 35 años.

20 Apr 2011 - Actualidad

Los accidentes de tráfico provocan la mitad de las lesiones medulares

La Fundación Lesionado Medular y Obra Social Caja Madrid han puesto en marcha la primera residencia monográfica para el lesionado medular de España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?