Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos comunitarios ponen en marcha una campaña para tratar la psoriasis

JANO.es · 30 agosto 2011

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) divulga una batería de recomendaciones con objeto de combatir esta enfermedad dermatológica, que afecta a cerca de un millón de españoles.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha divulgado una nueva batería de 'Recomendaciones SEFAC', que este mes se centran en el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad de la piel que afecta aproximadamente a un millón de españoles.
La psoriasis se manifiesta en la aparición de lesiones corporales, generalmente en forma de placas enrojecidas, inflamadas y con acumulación de escamas que generan dolor, picor, escozor, y que, en determinados casos, pueden incapacitar e invalidar a quien la padece.
Los expertos recomiendan acudir al médico o farmacéutico en caso de aparición de cualquier erosión en la piel, sarpullido, infección de garganta, gripe o resfriado y la pérdida de movilidad en las articulaciones. Una vez diagnosticada la enfermedad, los tratamientos pueden ser tópicos, con fototerapia, con medicamentos sistémicos clásicos o medicamentos biológicos.
SEFAC aconseja mantener en todo momento la piel hidratada para disminuir la sequedad, eliminar la descamación y aliviar el picor; exponerse al sol de forma moderada, evitar el consumo de tabaco e informar al médico de la toma de cualquier tipo de medicamento que pueda agravar el tratamiento.
La psoriasis tiene una relación directa con aspectos emocionales, como la ansiedad y depresión, que afectan al 45% de las personas que la sufren. Por ello, los especialistas aconsejan evitar situaciones que desencandenen estrés, ya que este factor tiene un efecto negativo en la aparición de nuevas lesiones.

Noticias relacionadas

29 Aug 2011 - Actualidad

Los farmacéuticos de Tarragona tildan de "inasumibles" las medidas aprobadas por el Gobierno

Según datos del COF, 25 de las 326 oficinas de farmacia existentes en la provincia no alcanzan la facturación mínima para ser consideradas rentables.

29 Aug 2011 - Actualidad

Médicos de atención primaria rechazan el cierre de las farmacias

El presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, justifica las probables sanciones a aquellos farmacéuticos que infrinjan la ley.

29 Aug 2011 - Actualidad

Hoy se constituye la mesa de diálogo entre Gobierno y farmacéuticos de C-LM

La Administración regional insiste en achacar el conflicto a la gestión del anterior ejecutivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?