Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Gardasil reduce casi a la mitad las verrugas genitales al cabo de un año de su administración

JANO.es · 15 mayo 2009

El dato procede e un estudio observacional australiano, presentado en el 25 Congreso Internacional sobre Papilomavirus (IPV), celebrado en Malmö (Suecia)

Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) de Sanofi Pasteur MSD, logra reducir en un 48% las verrugas genitales en mujeres menores de 28 años, a los 12 meses del inicio de su administración, según un estudio observacional realizado en el Melbourne Sexual Health Centre (MSHC) de Australia, que se presentó en el 25 Congreso Internacional sobre Papilomavirus (IPV), celebrado en Malmö (Suecia). 

Se trata de un estudio retrospectivo cuyo objetivo fue comparar la proporción de nuevos pacientes con verrugas genitales en el citado centro desde enero de 2004 a diciembre de 2008. Entre 2004 y 2008 el MSHC atendió a 36.055 pacientes, de los que 3.826 (10,6%) presentaron verrugas genitales.

Las tasas de prevalencia y los intervalos de confianza del 95% se calcularon según la proporción de nuevos pacientes con verrugas genitales y fueron clasificados por género, edad y grupos de riesgo. Se compararon los datos obtenidos combinados desde 2004 a 2007 con los del año 2008.

Según explicó el profesor de la Universidad de Melbourne, Dr. Christopher Fairley, los resultados mostraron "una reducción relativamente rápida y acusada de la prevalencia de verrugas genitales entre las mujeres vacunadas, disminución que se puede asociar al programa de vacunación dirigido a estas mujeres".

"Los datos también respaldan la teoría de un beneficio potencial para los hombres, ya que parecen confirmar la hipótesis de que la vacunación de las mujeres reduce los casos de transmisión del virus a los varones", añadió el experto.

Esta vacuna se administra en Australia a las niñas de entre 12 y 18 años desde abril de 2007 y desde julio de ese mismo año, a mujeres menores de 26 años. El porcentaje de mujeres vacunadas en la región donde se llevó a cabo el estudio está entre un 65% y un 75%.

 

 

 

Noticias relacionadas

20 Feb 2009 - Actualidad

La EMEA recomienda que se continúe la vacunación con Gardasil®

El Ministerio de Sanidad recuerda que la vacunación en España se sigue realizando con normalidad

03 Nov 2008 - Actualidad

Gardasil obtiene el Premio Galien Internacional

La vacuna contra el VPH de Sanofi Pasteur MSD tras haber obtenidos los premios Galien nacionales en Bélgica, Francia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

15 Oct 2008 - Actualidad

El 25% de las niñas estadounidenses han sido vacunadas contra el VPH

Autoridades sanitarias han informado que una de cada cuatro chicas entre los 11 y los 17 años han recibido la vacuna Gardasil, que protege contra el cáncer de cuello uterino

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?