Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Luz verde en la UE a dabigatrán etexilato para el tratamiento de la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar

JANO.es · 25 junio 2014

Una de cada 3 pacientes con embolia pulmonar muere durante los 3 meses siguientes al primer episodio, y 4 de cada 10 sufren coágulos sanguíneos recurrentes en los siguientes 10 años.

Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado Pradaxa (dabigatrán etexilato) para el tratamiento y prevención de la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP) recurrente.

Esta autorización llega tras la opinión positiva, hace algunas semanas, emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), basada en los resultados de tres sólidos ensayos clínicos de fase III que demuestran la eficacia de Pradaxa en el tratamiento y la prevención de TVP y EP en comparación con la warfarina.

En un cuarto ensayo clínico, los datos demostraron una reducción del 92% en el riesgo de padecer coágulos sanguíneos recurrentes en los pacientes tratados con Pradaxa en comparación con placebo. Con respecto a la seguridad, los pacientes con TVP o EP que tomaban Pradaxa experimentaron índices significativamente inferiores de hemorragias, con respecto a aquellos que tomaban warfarina, lo que demuestra un perfil general de seguridad favorable. Este mismo año, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) autorizó Pradaxa para los pacientes con TVP y EP.

Además de su perfil de seguridad y eficacia, Pradaxa resulta una opción cómoda para los pacientes, ya que no requiere controles rutinarios de dosis, ni cambios obligatorios de la misma durante la administración del tratamiento. Los pacientes con TVP y EP pueden empezar tomando Pradaxa en una sencilla pauta de dosis fija después de un tratamiento inicial con un anticoagulante inyectable como una heparina de bajo peso molecular.

Noticias relacionadas

20 Nov 2013 - Actualidad

Nuevos datos avalan el perfil de seguridad y eficacia de dabigatrán etexilato

Se trata del único anticoagulante de nueva generación con datos a largo plazo de más de 6 años.

05 Mar 2013 - Actualidad

Dabigatrán etexilato reduce en un 92% el riesgo de trombosis venosa profunda recurrente

Los resultados de los estudios RE-MEDYTM y RE-SONATETM confirman la eficacia y seguridad del anticoagulante oral Pradaxa en la prevención de esta enfermedad.

03 Dec 2012 - Actualidad

Dabigatrán etexilato, el anticoagulante oral más eficiente para el SNS, según un análisis comparativo

Este fármaco muestra una reducción del 11,3% del coste de eventos agudos y de un 23,7% del coste del seguimiento del paciente a largo plazo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?