Viernes, 10 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Aerosol de estrógeno para los sofocos de la menopausia

JANO.es · 05 junio 2008

Un artículo publicado en “Obstetrics and Gynecology” muestra que rociar la piel con estradiol muestra ser una forma segura y efectiva para aliviar estos síntomas

Rociar la piel con estradiol muestra ser una forma segura, efectiva y conveniente de aliviar los sofocos en las mujeres posmenopáusicas, según señalaron los datos de un estudio de la Warren Alpert Medical School of Brown University (Estados Unidos), publicado en “Obstetrics and Gynecology”.

Evamist, comercializado por Ther-Rx Corporation, es el primer aerosol transdérmico de estradiol aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para tratar los síntomas moderados a graves de la menopausia en mujeres sanas. "Este aerosol es una opción terapéutica para las mujeres que se beneficiarían con la aplicación transdérmica de estradiol pero que no toleran o rechazan el uso de parches, geles o emulsiones", ha manifestado el equipo dirigido por el Dr. John E. Buster.

La solución del aerosol contiene estradiol diluido en etanol y un agente que penetra la piel; la liberación es en una dosis precisa. Está diseñada para quedar retenida debajo de la superficie de la piel, desde donde se libera durante las 24 horas. El aerosol se aplica sobre el antebrazo y se seca en un minuto; no se va con el roce de la ropa o el agua ni se transfiere a terceros.

En el estudio, 454 mujeres con ocho o más sofocos moderados a graves por día recibieron aleatoriamente una, dos o tres aplicaciones diarias de aerosol o placebo.

Comparado con los grupos tratados con placebo, las tres cohortes que usaron estradiol tuvieron una reducción significativa de la frecuencia y la gravedad de los sofocos.

A las 12 semanas, las pacientes en el grupo tratado con estradiol sentían un promedio de ocho sofocos diarios menos que al inicio del estudio. En los grupos de "control", ese promedio diario menor fue de entre cuatro y seis sofocos.

Las mujeres que recibieron dos o tres aplicaciones del aerosol sintieron una reducción significativa de la gravedad de los síntomas a las 4 y 12 semanas del estudio, comparadas con las pacientes que usaron placebo.

Las mujeres tratadas con una aplicación del aerosol tuvieron una disminución significativa de la gravedad de los síntomas a las cinco semanas.

Los efectos adversos fueron leves y similares a los de otros productos transdérmicos, señalaron los autores.

Noticias relacionadas

04 Jan 2008 - Actualidad

Más síntomas de la menopausia en mujeres con sobrepeso

Sofocos y sudor nocturno son más frecuentes en estas mujeres porque la grasa corporal transforma las hormonas masculinas en estrógeno

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?