Martes, 14 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GASTROENTEROLOGÍA

Buena respuesta al adalimumab en enfermedad de Crohn

JANO.es y agencias · 27 mayo 2008

Resultados presentados en San Diego muestran que este fármaco consigue remisión de la enfermedad y respuesta clínica tras dos años de tratamiento

Los enfermos de Crohn que reciben tratamiento con adalimumab, fármaco comercializado por Abbott como Humira, consiguen remisión de la enfermedad y respuesta clínica tras dos años de terapia, según muestran los resultados obtenidos a través de dos estudios desarrollados por Abbott -el CHARM y el GAIN-, que han sido presentados en la Semana de Enfermedades Digestivas, celebrada en San Diego (Estados Unidos).
 
El adalimumab está indicado para reducir signos y síntomas e inducir y mantener la remisión clínica en pacientes adultos con enfermedad de Crohn moderada a severa que no han presentado una respuesta adecuada a la terapia convencional, o que estaban recibiendo infliximab y han dejado de responder o son intolerantes a este fármaco.
 
El Dr. Remo Panaccione, profesor adjunto y director de la Clínica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la Universidad de Calgary (Canadá), señaló que "la enfermedad de Crohn es una afección crónica todavía sin curación. Uno de los objetivos del tratamiento es inducir y mantener la remisión, lo que puede ayudar a los pacientes a controlar sus síntomas crónicos".
 
"En este estudio muchos pacientes que han recibido adalimumab durante largo período de tratamiento han demostrado respuesta y remisión clínica, lo que supone una mejoría en los síntomas de la enfermedad", afirmó este especialista.
 
Se calcula que en España más de 100.000 personas padecen de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y los expertos han observado que la cifra va en aumento y prevén que se habrá incrementado notablemente para finales de esta década.

Noticias relacionadas

10 Jan 2008 - Actualidad

Aprobado el adalimumab para la psoriasis en la UE

Este anticuerpo monoclonal ya se utilizaba para tratar la artritis reumatoide la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la enfermedad de Crohn

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?