Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEMORIA CIENTÍFICA DE IDIPAZ 2013

IdiPaz lidera la innovación en la Comunidad de Madrid, con 65 patentes y 11 marcas registradas

JANO.es · 16 diciembre 2014

El centro supera los 4.000 puntos de factor impacto, la medida que sirve de referencia para calibrar la importancia y calidad de los artículos científicos publicados

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ lidera la innovación en la Comunidad de Madrid con 65 patentes y 11 marcas registradas, según los datos que recoge la memoria científica correspondiente al ejercicio de 2013.

El acto de presentación de la memoria científica de IdiPAZ 2013 contó con la presencia de la directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín, quien estuvo acompañada por el director gerente del Hospital Universitario La Paz; el doctor Rafael Pérez-Santamarina, y el director científico de IdiPAZ, Eduardo López Collazo.

En 2013, el centro superó por primera vez el umbral de los 4.000 puntos de factor impacto (FI), alcanzando los 4.060,46. El factor impacto es una medida internacional de la importancia de una publicación científica.

Entre los datos que avalan la progresión de la investigación en IdiPAZ, figuran los 931 artículos publicados por los investigadores, de los cuales 743 son originales. Además, 44,36% de las publicaciones se ubican en el primer cuartil de sus áreas respectivas.

La actividad en las 6 grandes áreas de investigación que constituyen el instituto de investigación es "muy satisfactoria", según sus responsables, con una producción de más de 100 documentos en cada área y un alto factor impacto.

Noticias relacionadas

03 Oct 2014 - Actualidad

Producen embutidos bajos en grasas y ricos en omega 3

La empresa Frial desarrolla, junto con investigadores de IDIPAZ, una gama de fiambres con propiedades saludables.

08 Apr 2014 - Actualidad

IdiPAZ patenta un producto para tratar la menopausia

Se trata de un complejo realizado a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales, que combate los síntomas inflamatorios y oxidantes asociados a la retirada de la menstruación.

01 Apr 2014 - Actualidad

Investigadores de La Paz-IdiPAZ plantean el uso de dolutegravir nuevo estándar de tratamiento en pacientes con el VIH

El Dr. Ramón Arribas, director del grupo de investigación de SIDA y Enfermedades Infecciosas del centro, analiza en 'The Lancet' los resultados del estudio FLAMINGO, liderado por el Dr. Bonaventura Clotet.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?