Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

SIMPOSIO

La Fundación de Investigación Cardiovascular, la Fundación Jesús Serra y el ICCC celebran el Día Mundial del Corazón

JANO.es · 23 septiembre 2011

Barcelona acogerá el 27 de septiembre una jornada para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que llevará por título 'Enfermedades cardiovasculares: nuevas ideas, nuevas tecnologías'.

Barcelona acogerá el 27 de septiembre el simposio 'Enfermedades cardiovasculares: nuevas ideas, nuevas tecnologías', organizado por la Fundación de Investigación Cardiovascular y patrocinado por la Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, en colaboración con el Institut Català de Ciències Cardiovasculars (ICCC). El acto tiene como objetivo incidir en la prevención de las enfermedades cardiovasculares que afectan a la mayor parte de la población.

El programa de la jornada, donde intervendrán como moderadores el Dr. Antoni Bayés de Luna y la Prof. Lina Badimon, se iniciará con la ponencia 'Ingeniería tisular cardíaca: ¿Fantasía o realidad?', del Dr. Antoni Bayés-Genís, del Hospital Trias i Pujol. A continuación, la ponencia del Dr. José Mª Guerra tratará sobre arritmias y muerte súbita. Posteriormente los investigadores Judith Cubedo, José Mª Belloso y Mónica Tous, beneficiarios de Becas de Investigación Fundación Jesús Serra, presentarán resultados de sus trabajos de investigación, basados en estudios de marcadores diagnósticos, obesidad visceral y  diabetes y obesidad, respectivamente.

Los comentarios finales irán a cargo del Dr. Bayés de Luna, firme impulsor de la Fundación de Investigación Cardiovascular y del Dia Mundial del Corazón cuando fue presidente de la World Heart Federation.

Para Federico Halpern, presidente de la Fundación Jesús Serra, “la consolidación de la Cátedra de Investigación Cardiovascular, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Jesús Serra, permite avanzar en la prevención de este tipo de riesgos, algo fundamental tanto para nuestra sociedad, que es la gran beneficiada”.

Asimismo el ICCC organiza, el viernes 21 de octubre por la tarde, la jornada de deporte y salud cardiovascular para concienciar sobre la importancia del deporte moderado y de actividades cardiosaludables. Se trata de dos sesiones de Cardio Fit Bike, con las que se pretende concienciar acerca de unos hábitos saludables, como el deporte moderado y habitual a modo de prevención de enfermedades cardiovasculares. Esta actividad está abierta al público general, así como a trabajadores del ICCC, del Hospital y del Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau.

La Fundación Jesús Serra apoya la investigación sobre las enfermedades cardiovasculares a través de su Cátedra de Investigación Cardiovascular, dirigida por la prof. Lina Badimon, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Noticias relacionadas

16 Sep 2011 - Actualidad

La enfermedad cardiovascular está detrás de una de cada tres defunciones en Cataluña

La II Semana del Corazón, que arranca hoy en Barcelona, brindará a los ciudadanos la posibilidad de realizarse mediciones gratuitas para conocer su riesgo cardiovascular.

27 May 2011 - Actualidad

Los especialistas reclaman a Sanidad más inversión en prevención cardiovascular

Con motivo de la celebración de la XXVII Semana del Corazón de Madrid, proponen medidas centradas especialmente en la infancia y la población joven.

26 May 2011 - Actualidad

La Fundación Española del Corazón celebra la XXVII Semana del Corazón de Madrid

La FEC presentará un manifiesto para instar al Gobierno a que fomente medidas de prevención cardiovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?