Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERGOLOGÍA

La SEAIC prevé una primavera "intensa" para los alérgicos al polen en el sur peninsular

JANO.es · 26 marzo 2015

En España existen 16 millones de personas alérgicas, de las que aproximadamente la mitad lo son a pólenes de plantas, especialmente a las gramíneas.

Esta primavera va a ser de intensidad “moderada” para los alérgicos al polen en las zonas del centro peninsular, mientras que será “intensa” en el sur y “leve” en el litoral mediterráneo y la cornisa cantábrica.

Así lo ha comunicado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), que por primera vez ha establecido el nivel de intensidad en diferentes zonas geográficas del país, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En España existen dieciséis millones de personas alérgicas, de las que aproximadamente la mitad lo son a pólenes de plantas, especialmente a las gramíneas, seguidas de olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria. El 80 % son alérgicos a varios tipos.

Noticias relacionadas

14 Oct 2014 - Actualidad

La inmunoterapia para la alergia al polen ofrece mejorías del 50% en casos de rinitis alérgica

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) defiende la relevancia del registro farmacéutico para elegir el mejor tratamiento.

29 Apr 2014 - Actualidad

El infradiagnóstico, principal problema de la alergia al polen

Vídeos, talleres, carteles informativos en consultas de alergólogos y un concurso en Facebook, principales acciones.

14 Mar 2014 - Actualidad

Los alergólogos advierten de una primavera de 'alto riesgo'

El Comité de Aerobiología de la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) pronostica que los niveles de polen en el aire alcanzarán niveles algo superiores a los del año pasado, una temporada en que ya se duplicaron los de 2012.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?