Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Profesionales sanitarios abogan por un calendario vacunal único

JANO.es · 21 abril 2015

Expertos subrayan la importancia de vacunar no sólo a los niños, sino también a los adultos y en especial a nuestros mayores, en encuentro organizado por Sanofi.

Los participantes en el encuentro #vactodate, organizado por Sanofi en el marco de la Semana Europea de la Vacunación, han abogado por un calendario vacunal igual y compartido en todas las comunidades autónomas. Moderados por el doctor Federico Martinón, adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, profesionales sanitarios han insistido en la importancia de vacunar no sólo a los niños, sino también a los adultos y en especial a nuestros mayores, ya que detectan falta de atención por parte de los profesionales sanitarios según avanza la edad del paciente.

Algunos de los intervinientes señalaron que la vacunación es percibida como un aspecto al que sólo se le debe prestar atención durante la infancia, olvidando su importancia en la edad adulta.

Como objetivos, además de la necesidad de construir un calendario óptimo de vacunas para el adulto, señalan la importancia de actualizar el calendario actual y de garantizar la equidad en el acceso a las vacunas.

Respecto a la decisión sobre la financiación o recomendación de las vacunas, los participantes en el debate señalaron que no debería basarse exclusivamente en criterios de coste-efectividad, que además deberían de actualizarse y adaptarse específicamente a las vacunas, sino que también se deben tener en cuenta criterios clínicos.

Noticias relacionadas

02 Apr 2015 - Actualidad

Vacunas personalizadas contra el melanoma muestran una fuerte respuesta inmune

En un ensayo, los antígenos que se insertaron en el fármaco desencadenaron una amplia respuesta de las células T del sistema inmunológico, responsables de la destrucción de los tumores.

06 Mar 2015 - Actualidad

Comienza la 3ª fase de los ensayos para las dos vacunas contra el ébola

Desarrolladas por la Agencia de Salud Pública de Canadá y la farmacéutica GSK, su aplicación podría suponer el fin de esta epidemia.

26 Sep 2014 - Actualidad

Por cada euro invertido en vacunas se ahorran entre 4 y 5 euros en el tratamiento de las enfermedades que previenen

Un estudio elaborado por Sanofi Pasteur MSD revela los programas de vacunación quintuplican el ahorro de otras medidas preventivas, como la cloración del agua.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?