Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Sífilis, una infección reemergente

JANO.es y agencias · 19 marzo 2008

Un estudio de los CDC de Estados Unidos advierte de que los casos de la enfermedad están en aumento, especialmente entre varones homosexuales y bisexuales

Además de por su trayectoria y por el crédito y autoridad de su jurado, el prestigio de cualquier premio viene establecido por el nivel y categoría que al propio galardón aportan los premiados. Pues el prestigio de cualquier premio se ve reforzado de manera determinante por el valor de la labor desempeñada por la persona o institución a la que se brinda reconocimiento. O en el caso de los denominados Premios Nobel del Medicamento —el Premio Galien al Mejor Medicamento del Año—, por el innovador beneficio inducido por un nuevo principio activo.

En este contexto, la trayectoria tanto nacional como internacional de los Premios Galien es ampliamente conocida, así como el crédito, independencia e imparcialidad del jurado responsable de su fallo. La categoría no sólo de los premiados, sino también de los propios nominados, ha venido a fortalecer, de manera similar a lo acontecido en anteriores ediciones, el prestigio de estos, ya de por sí, ilustres galardones.

Este es el caso del Prof. Bernat Soria, Premio Galien España 2005 en reconocimiento a su labor en la investigación en el campo de las células madre, innovadora y esperanzadora área de la medicina en la que se presenta como una de las principales y más conocidas figuras mundiales.

La segunda de las categorías de los Premios Galien ha visto reforzado asimismo su prestigio al galardonar, reconociendo las propiedades del mejor de los principios activos comercializados durante el ejercicio anterior, ex-aequo a cetuximab y atazanar en virtud de sus beneficios en el tratamiento de, respectivamente, el cáncer colorrectal y el VIH/sida.

Por su parte, la categoría del jurado y, una vez más, el prestigio de los premiados, han venido asimismo a ratificar la importancia de los Premios Doyma-Galien en el panorama sociosanitario español. No en vano, en sus distintas categorías se ha vuelto a galardonar a los mejores, ya sea en la promoción de la salud —programa CardioAlert—, en la comunicación dirigida a la mejoría del bienestar de la sociedad —Dirección General de Tráfico— o en los programas de I+D que fructifican en un incremento de la calidad de vida de los pacientes —atorvastatina.

En definitiva, y a través de la concesión de los referidos premios, Ediciones Doyma y la revista JANO, Medicina y Humanidades deben congratularse un año más por su labor en la incentivación de la innovación en biomedicina y de la promoción de la salud en nuestro país.

Noticias relacionadas

01 Feb 2008 - Actualidad

Más controles preventivos microbiológicos a las embarazadas en Valencia

Además del VIH, rubéola, toxoplasma, sífilis, hepatitis B y Streptococcus agalactiae, también se controlarán los virus de la hepatitis C y varicela-zoster en situaciones especiales y el de la enfermedad de Chagas en mujeres suramericanas

15 Jan 2008 - Actualidad

Colón trajo la sífilis a Europa

Un nuevo estudio sobre la larga controversia del origen de la enfermedad apoya la hipótesis de que no existía en el Viejo Mundo antes del descubrimiento de América

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?