Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

DESNUTRICIÓN

UNICEF pone en marcha una campaña de vacunación infantil en el Cuerno de África

JANO.es · 27 julio 2011

El organismo de ayuda a la infancia pretende evitar que cerca de dos millones y medio de niños contraigan el sarampión.

UNICEF, el Ministerio de Sanidad de Kenia y la OMS han puesto en marcha una campaña de vacunación dirigida a los niños que viven en las comunidades de acogida de los alrededores de Dadaab, el campo de refugiados situado al norte de Kenia. La iniciativa tiene como objetivo vacunar de sarampión y polio a 202.665 niños menores de cinco años, así como suministrarles vitamina A y tratamiento antiparasitario contra las lombrices.
Asimismo, en ocho distritos de Mogadiscio, incluyendo los masificados campos de desplazados interiores, se ha establecido un plan de vacunación que prevé dar cobertura a 40.000 niños menores de cinco años y 46.000 mujeres, y en la región de Gedo se está preparando la campaña de vacunación contra el sarampión, el tétanos toxoide y el suministro de la vitamina A y del tratamiento antiparasitario contra las lombrices, que cubrirá a 55.000 niños y 72.580 mujeres en edad fértil. La previsión de UNICEF es extender la campaña a las regiones de Galgaduud, gran Benadir, Bay, Bakool, Hiran, bajo Shabelle y Jubas en el próximo mes, lo que propiciaría la vacunación de unos 2,5 millones de niños.
En el sur y centro de Somalia, se han confirmado casos de sarampión en Mogadiscio, así como casos de diarrea severa acuosa en Mogadiscio y en las regiones de Afgoye, Baidoa y bajo Shabelle. “Esta es una crisis de supervivencia infantil”, manifiesta Elhadj As Sy, director regional de UNICEF para el Este y Sur de África. “Los niños no mueren sólo porque no tienen suficiente comida”, añade. “En las diferentes fases de desnutrición, son más propensos a contraer enfermedades”.
El sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, plantea una seria amenaza, ya que puede se propaga rápidamente en condiciones de hacinamiento e insalubridad, reduciendo la resistencia de los niños hasta enfermarlos.
UNICEF calcula que necesitará 300 millones de dólares (207 millones de euros) para los próximos seis meses con el fin de intensificar sus operaciones de asistencia a los niños que sufren las consecuencias de la sequía en el Cuerno de África.

Noticias relacionadas

21 Jul 2011 - Actualidad

Farmamundi participa en la atención médica de emergencia en dos de los campos de refugiados en Kenia

LA ONG inicia dos intervenciones para paliar la crisis alimentaria en el Cuerno de África, procurando asistencia médica, alimentos y bienes de primera necesidad a más de 5.600 personas.

18 Jul 2011 - Actualidad

Llamamiento urgente de UNICEF a la comunidad internacional ante la hambruna que asuela el Cuerno de África

La organización de ayuda a la infancia solicita 21 millones de euros con carácter de urgencia para paliar la hambruna en la región, que afecta a dos millones de niños.

13 May 2011 - Actualidad

Las enfermedades no transmisibles crecen de forma alarmante en África

Presentado en Madrid el II Informe de Salud en África de la organización AMREF Flying Doctors.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?