Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

BIOTECNOLOGÍA

Récord de inscripciones en la tercera edición del Fòrum Biocat

Cinta Bosch. Barcelona · 25 noviembre 2010

Se espera que más de 700 representantes de empresas y entidades participen el 2 de diciembre en este punto de encuentro de la biotecnología en Catalunya.

“Barcelona se convertirá el próximo jueves en la capital del sector de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas”, aseguró el presidente ejecutivo de Biocat, Manel Balcells, en la presentación a la prensa de la tercera edición del Fòrum Biocat que, al ritmo que van las inscripciones, podría ser la más concurrida hasta la fecha.
Precisamente la crisis que afecta al sector ha hecho que aumente el interés por participar en esta iniciativa que Balcells define como “un escaparate que los profesionales utilizan para conocer y darse a conocer”.
Biocat es una organización impulsada per la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas en Catalunya. Según explica su directora, Montserrat Vendrell, el Fòrum “quiere fomentar la colaboración de los diferentes agentes que participan en la innovación, al mismo tiempo que trabajamos para que el sector siga creciendo en el futuro”. En las ediciones anteriores del Fòrum un 50% de los participantes procedían de laboratorios farmacéuticos y empresas biotecnológicas y un 50% de centros de investigación, muchos de ellos pertenecientes a hospitales.
Este año el debate se articulará en torno a tres mesas redondas: Biotecnología, alimentación y salud, cómo la compra pública puede impulsar la innovación y los mercados emergentes del sector: India y China. Diego Miralles, director del Centro de Investigación West Coast en EEUU y director de Healthcare Innovation de Johnson@Jonhson será otro de los protagonistas de esta jornada. En su ponencia “Garantizando un futuro brillante para la industria biotecnológica”, dará pautas para crear un entorno más eficiente para el capital.
En esta edición Biocat distinguirá como Embajadora de la región Biocat a la la Dra. Alicia Granados, investigadora y empresaria, que cuenta con una larga trayectoria en cargos públicos de responsabilidad en el ámbito de la evaluación de tecnologías médicas y de las políticas de salud pública.
El Premio Bioemprendedor XXI será otro de los actos estrella del Fòrum que, como en las ediciones anteriores se celebrarà en la Casa Llotja de Mar. El objetivo de este certamen es ayudar a los participantes a crear su propia empresa a partir de actividades formativas y técnicas de análisis de la viabilidad de su proyecto de negocio. El proyecto ganador de los 30 que se han estudiado, cuya identidad se desvelará durante la jornada del Fòrum, recibirá 20.000 euros y se beneficiará de un conjunto de actuaciones dirigidas a acelerar su puesta en marcha. Los dos proyectos finalistas recibirán 10.000 y 5.000 euros.

Noticias relacionadas

22 Apr 2010 - Actualidad

El Parc Científic de Barcelona coordinará un proyecto europeo de divulgación científica online

La United Way Worldwide y la Fundación Amgen aportarán 65.000 euros a la iniciativa, que servirá para formar a estudiantes y pacientes sobre biotecnología y salud.

15 Sep 2009 - Actualidad

Craig Venter alaba la situación de España en biotecnología

El investigador norteamericano declara que nuestro país reúne todas las condiciones para desarrollar la nueva economía basada en este ámbito de la ciencia

07 Sep 2009 - Actualidad

España, segundo país de Europa con el mayor número de empresas que utilizan la biotecnología

Según la OCDE, nuestro país ocupa el octavo lugar en el mundo en cuanto a empresas estrictamente biotecnológicas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?