Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Adalimumab demuestra eficacia a largo plazo en pacientes con psoriasis

JANO.es y agencias · 27 abril 2011

El anticuerpo monoclonal de Abbott, comercializado como Humira, ofrece una opción terapéutica durante más de 3 años a los pacientes afectados por la psoriasis en placas moderada a grave.

Datos de un estudio de extensión abierto (OLE) han demostrado que el tratamiento con adalimumab, anticuerpo monoclonal de Abbott comercializado como Humira, puede ofrecer a los pacientes con psoriasis en placas moderada a grave una opción terapéutica a largo plazo durante más de 3 años, tras el inicio del tratamiento, siempre que se haya alcanzado una respuesta PASI 75 o superior en las semanas 16 y 33.
 
Como consecuencia de estos resultados, los datos de tratamiento a largo plazo de psoriasis en placas están ya incluidos en la ficha técnica de Humira en los países de la Unión Europea. Para el Dr. Richard Langley, de la Unidad de Dermatología del Departamento de Medicina de la Universidad de Dalhousie (Canadá), es un tratamiento al que los pacientes responden “rápidamente y que mantiene su eficacia a largo plazo”.
 
La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que aparece en la piel y se calcula que afecta a 125 millones de personas en todo el mundo. Aproximadamente el 25% de los pacientes con esta enfermedad presenta una afectación de moderada a grave.
 
El estudio Reveal, ensayo clínico de 52 semanas realizado con este medicamento, fue continuado por un estudio de extensión abierto, lo que permitió más de tres años de tratamiento “ininterrumpido” con adalimumab. El principal objetivo del estudio de extensión fue evaluar la capacidad del fármaco para mantener su respuesta a largo plazo y la seguridad del tratamiento continuo. En concreto, de un total de 233 pacientes que participaron en el estudio de extensión, el 75% mantuvo una respuesta PASI 75 tras 108 semanas adicionales de tratamiento abierto.
 
“La capacidad de Humira para contribuir al aclaramiento de la piel de los pacientes está bien documentada. Estos datos a largo plazo demuestran que es posible obtener y mantener unos resultados a largo plazo para hacer frente a esta enfermedad sistémica”, ha explicado el vicepresidente de Desarrollo Clínico Farmacéutico Global de Abbott, Eugene Sun.
 

Noticias relacionadas

27 May 2008 - Actualidad

Buena respuesta al adalimumab en enfermedad de Crohn

Resultados presentados en San Diego muestran que este fármaco consigue remisión de la enfermedad y respuesta clínica tras dos años de tratamiento

10 Jan 2008 - Actualidad

Aprobado el adalimumab para la psoriasis en la UE

Este anticuerpo monoclonal ya se utilizaba para tratar la artritis reumatoide la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la enfermedad de Crohn

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?