Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

EPOC

Abediterol muestra superioridad respecto a indacaterol en EPOC

JANO.es · 06 junio 2012

Un estudio confirma que la combinación de este fármaco con un corticosteroide inhalado (CSI) una vez al día logra una broncodilatación significativamente mayor en pacientes que padecen esta patología.

La compañía farmacéutica Almirall ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que abediterol, su agonista de larga duración (LABA) ha mostrado una broncodilatación significativamente mayor que la de indacaterol y la de placebo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Así, la combinación en dosis fijas de abediterol y un corticosteroide inhalado (CSI) una vez al día, está lista para iniciar su desarrollo clínico de fase IIb a nivel mundial en asma y EPOC.

El director general ejecutivo de I+D de Almirall, el doctor Bertil Lindmark, ha manifestado su entusiasmo por los resultados, ya que se confirman "las propiedades fundamentales de la combinación de abediterol/CSI una vez al día".

"Estos resultados comparativos confirman que abediterol es capaz de proporcionar un efecto broncodilatador potencialmente mayor al de indacaterol, el único LABA QD comercializado actualmente", señala la compañía, que recuerda que se administró con el inhalador multidosis de polvo seco 'Genuair' de Almirall.

Además, informan, abediterol mostró un buen perfil de seguridad y tolerabilidad en pacientes con asma persistente leve o moderada tras siete días de tratamiento.

Noticias relacionadas

25 May 2012 - Actualidad

El 70% de los pacientes desconoce que padece EPOC, que en 20 años será la tercera causa de muerte

En España afecta al 10,2% de la población adulta comprendida entre los 40 y los 80 años y causa 18.000 muertes al año.

22 May 2012 - Actualidad

Olodaterol mejora la función pulmonar en pacientes de EPOC durante al menos 24 horas

La dosis única diaria de 5 µg proporciona buenos resultados de eficacia así como un perfil de seguridad favorable.

26 Apr 2012 - Actualidad

Las células madre podrían suponer un nuevo tratamiento en EPOC

El XIII Simposium de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una de las citas de referencia para los especialistas, abordará el tabaco en EPOC, las exacerbaciones, los fenotipos y el tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?