Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Alertan del riesgo de errores de medicación por la entrada en vigor de la receta de genéricos

JANO.es y agencias · 22 agosto 2011

El COF de Barcelona cifra en 261 las farmacias catalanas que no pueden cubrir el sueldo de convenio de un farmacéutico.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi De Dalmases, ha alertado sobre el riesgo "importante" de errores de medicación, después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el real decreto ley que obliga a los médicos a prescribir por principio activo, y a las farmacias a dispensar el fármaco más barato.
En un comunicado, De Dalmases ha señalado que los farmacéuticos, a pesar de contar con menos recursos, deberán intensificar el asesoramiento de los clientes para evitar errores, sobre todo en los pacientes polimedicados, y garantizar el correcto cumplimiento de los tratamientos.
"Tendremos que velar por la adherencia a los tratamientos y poner especial atención a los usuarios con enfermedades que puedan interaccionar con los excipientes de los fármacos", ha destacado.
"Las medidas recaen en un sector ya dañado", ha criticado el presidente de los farmacéuticos barceloneses, y ha precisado que Catalunya cuenta con 261 farmacias que no pueden cubrir el sueldo de convenio de un farmacéutico, y que en diez años el sector ha pasado de suponer el 6,76% al 3,09% del presupuesto total del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

COF Barcelona

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?