NEUROLOGÍA
JANO.es y agencias · 17 mayo 2011
La Fundación Reina Sofía y varios grupos de comunicación han suscrito un acuerdo para apoyar esta iniciativa que busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
La Reina doña Sofía, en nombre de la fundación que lleva su nombre, ha suscrito un convenio con varios grupos de comunicación, mediante el cual se comprometen a apoyar la campaña “Banco de Recuerdos”, que busca concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer, según ha informado la entidad.
La iniciativa de la Fundación Reina Sofía será apoyada por los grupos de comunicación Vocento, Prisa, Zeta, COPE, La Sexta, Unidad Editorial, Telecinco, Antena 3, la FORTA y Radio Televisión Española.
La página http://www.bancoderecuerdos.com
www.bancoderecuerdos.com permite guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.
Además, la campaña consta de diversos anuncios de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante.
La campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 "en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas".