Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Boi Ruiz asegura que el copago no se encuentra en su agenda

JANO.es y agencias · 30 diciembre 2010

Lo descarta, tal como hizo Artur Mas, por las consecuencias que ocasionaría precisamente a las personas más vulnerables.

El nuevo consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha asegurado hoy jueves que el copago no forma parte actualmente de la agenda, por las consecuencias que ocasionaría precisamente a las personas más vulnerables, como ya señaló el presidente Artur Mas. “No es el momento adecuado”, ha indicado Ruiz.
 
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ruiz ha apostado por una “revisión profunda” del sistema, y, como defensor declarado del copago, ha lamentado que la medida no se hubiera implantado en otro momento, previo a la recesión económica.
 
Ha defendido el copago de servicios como el menú de los hospitales, tal como hizo anteriormente desde su posición de gerente de la patronal Unión Catalana de Hospitales (La Unió), pero ha insistido en que esta medida no está prevista.
 
En cualquier caso, ha argumentado que una contribución del ciudadano debería ser ajena a la prestación sanitaria, y por ello el cobro de la materia prima de la comida hospitalaria podría ser una vía porque la gente debe comer igualmente en su casa, ha indicado.
 
Sin renunciar a una mejora de la financiación de la sanidad pública, la prioridad de Ruiz al frente de la Consejería será dar respuesta a las personas que tienen problemas de salud, con los recursos actuales.
 
Con todo, la segunda apuesta pasará por una revisión organizativa profunda para optimizar recursos, dada la situación “aguda” que vive la sanidad catalana, también la española, con entre 600 y 1.000 millones de euros de déficit.
 

Noticias relacionadas

30 Dec 2010 - Actualidad

Boi Ruiz tomó posesión como nuevo consejero de Salud de Cataluña

Puso de manifiesto su voluntad continuista con las políticas emprendidas por su antecesora, Marina Geli.

28 Dec 2010 - Actualidad

Boi Ruiz, nuevo consejero de Salud de Cataluña

Doctor en Medicina y diplomado en gestión hospitalaria por EADA, es actualmente presidente de la patronal hospitalaria concertada La Unió, de la Red Hospitalaria de Utilización Pública.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?