Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

MORTALIDAD INFANTIL

Cada día fallecen 12.000 niños menos que hace una década

JANO.es · 15 septiembre 2011

El informe anual de Unicef sobre mortalidad infantil notifica que en 2010 murieron 7,6 millones de niños menores de cinco años, lo que supone un descenso de más del 30% frente a los más de 12 millones de 1990.

El número de niños menores de cinco años que muere cada año se ha reducido de los más de 12 millones de 1990 a los 7,6 millones de 2010, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, y la Organización Mundial de la Salud, que han dado a conocer las últimas estimaciones sobre mortalidad infantil. Así, y en comparación con 1990, cada día fallecen 12.000 niños menos.
En África subsahariana, la región con el mayor número de muertes de niños menores de cinco años, la tasa de mortalidad infantil ha pasado de descender anualmente un 1,2 % (1990-2000) a hacerlo en un 2,4% (2000-2010).
Según Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, "la noticia de que la tasa de mortalidad infantil en África subsahariana está disminuyendo el doble de rápido que hace una década demuestra que podemos avanzar incluso en los lugares más pobres, pero no podemos olvidar ni por un momento el escalofriante dato de que unos 21.000 niños mueren cada día por causas evitables”.
El informe muestra que más del 40% de las muertes de niños menores de cinco años ocurren durante el primer mes de vida y más del 70% durante el primer año.
Otra de las regiones que registra un mayor índice de mortalidad infantil es el sur de Asia, que, junto con el África subsahariana, concentra el 82% de los fallecimientos que se producen en el mundo, un porcentaje que va en aumento desde 1990, en que la cifra era del 69%. En 2010, casi la mitad de todas las muertes de niños menores de cinco años ocurrieron en India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

Noticias relacionadas

27 Jul 2011 - Actualidad

UNICEF pone en marcha una campaña de vacunación infantil en el Cuerno de África

El organismo de ayuda a la infancia pretende evitar que cerca de dos millones y medio de niños contraigan el sarampión.

18 Jul 2011 - Actualidad

Llamamiento urgente de UNICEF a la comunidad internacional ante la hambruna que asuela el Cuerno de África

La organización de ayuda a la infancia solicita 21 millones de euros con carácter de urgencia para paliar la hambruna en la región, que afecta a dos millones de niños.

15 Jul 2011 - Actualidad

Unicef llama a paliar la emergencia humanitaria declarada en Somalia

La desnutrición endémica que padece la población infantil de la región se ha agravado en los últimos meses debido a la sequía.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?