Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA

Consumo de agua tratada con desinfectantes y embarazo

JANO.es · 01 septiembre 2008

Un trabajo publicado en "Epidemiology" descarta que beberla, dentro de unos niveles limitados, ni incrementa el riesgo de parto prematuro ni el tamaño y peso del futuro hijo

Beber agua que contiene sustancias desinfectantes, dentro de unos niveles limitados, no aumenta el riesgo de las embarazadas a desarrollar un niño de tamaño pequeño o a tener un parto prematuro, según los resultados de un estudio realizado por expertos del US Environmental Protection Agency y la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), que ha sido publicado en “Epidemiology”.

Los investigadores recogieron muestras de agua cada una o dos semanas en puntos representativos de la distribución de agua de tres comunidades de Estados Unidos. En el trabajo se incluyó a más de 3.800 mujeres embarazadas.

Los datos obtenidos revelaron que no había ninguna conexión entre la exposición a bebidas con sustancias desinfectantes, en particular, trihalometanes totales (TTHMs), ácidos haloaceticos y haluros, ni tampoco se percibió el aumento de la probabilidad de que afectara al crecimiento normal del hijo de estas mujeres o a su alumbramiento.

Además, los autores añadieron que la exposición a grandes niveles de esta agua tratada no incrementa la posibilidad de dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?