Viernes, 03 de Mayo del 2024

Últimas noticias

TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Crece la incidencia de la bulimia

JANO.es y agencias · 04 marzo 2008

Especialistas del Hospital Gregorio Marañón alertan, además, de que los casos son cada vez más entre varones adultos

En esta época del año me encanta disfrutar en la mesa con una conserva única, un escabechado de perdiz, perdiz de las que vuelan, porque hoy lo normal es que se emboten perdices en cautividad y, la verdad, no es lo mismo.

Pero ¿por qué les hablo de este producto? Sencillamente, porque me encanta esta pieza de caza, que tras la cocción lenta en aceite de oliva, con la adicción de vinagre de vino de calidad, especias, como granos de pimienta negra y clavo, sin olvidar unas hojas de laurel y unos dientes de ajo, pasará a la orza de barro, si es para el consumo rápido en casa y si se comercializa se enlata o se envasa en frasco de cristal, siempre con la precaución de esterilizar bien este fantástico escabeche.

La perdiz en la mesa. Lo normal es que se sirva media perdiz, acompañada a ser posible de una ensalada de canónigos.

Pero ¿por qué canónigos? Además de ser un símbolo de una de las regiones más bellas de Francia, Val de Loire, es un producto peculiar de sabor dulce, que recuerda a las nueces y en la boca resulta muy fresco y crujiente.

La ensalada. Descubran el contraste de sabores, combinando rodajas de naranja, canónigo y frutos secos, con una buena vinagreta, en la que además de aceite de oliva y vinagre les recomiendo añadir una cuchara de mostaza de Dijon.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?