Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Daiichi Sankyo compra la compañía estadounidense Plexxikon

JANO.es y agencias · 02 marzo 2011

La farmacéutica estadounidense cuenta con un tratamiento oncológico en estudio fase III denominado PLX4032' y una “prometedora” cartera de proyectos de investigación.

La compañía japonesa Daiichi Sankyo, con sede en Tokio, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Plexxikon, una farmacéutica estadounidense con un tratamiento oncológico en estudio fase III denominado PLX4032' y una “prometedora” cartera de proyectos de investigación.
 
“La adquisición de Plexxikon no sólo acelera nuestra entrada en el mercado oncológico, sino que fortalece nuestra cartera y nos permitirá alcanzar nuestros objetivos, a medio y largo plazo, de convertirnos en proveedores mundiales de productos farmacéuticos innovadores en aquellas áreas donde existan necesidades médica no satisfechas”, explica el director ejecutivo de Daiichi Sankyo, Joji Nakayama.
 
“Esperamos con interés trabajar con los reconocidos científicos de Plexxikon, puesto que son líderes en el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, que se basan en moléculas para tratar la enfermedad humana”, cuenta.
 
Con la adquisición, Daiichi Sankyo obtiene ciertos derechos de co-promoción del 'PLX4032' en Estados Unidos, que está siendo desarrollado conjuntamente por Plexxikon y Roche.
 
Los resultados provisionales del estudio en fase III demostraron que PLX4032 reúne los objetivos primarios de supervivencia global en pacientes con melanoma metastásico no tratados previamente que expresaban mutación BRAF.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?