Lunes, 06 de Mayo del 2024

Últimas noticias

OTOLOGÍA

Descapotables y pérdida auditiva

JANO.es · 21 diciembre 2009

Investigadores británicos recuerdan a los conductores de estos vehículos que la exposición prolongada a sonidos de más de 85 decibelios puede causar pérdida permanente de la audición

Conducir un descapotable con el techo abierto puede ser una experiencia excitante, pero también dañina para la audición, según han establecido científicos británicos.
 
En un estudio realizado con siete descapotables diferentes en autovías británicas, los investigadores midieron los niveles de ruido al conducir a velocidades de 80, 97 y 113 kilómetros por hora. Considerando que el nivel de ruido de una conversación normal es de 60 decibelios, los autores hallaron que a esas velocidades los conductores estaban constantemente expuestos a entre 88 y 90 decibelios, con un máximo de 99, debido a la combinación de ruido de las superficies de las carreteras, la congestión del tránsito y el viento. No hubo una diferencia marcada entre los diferentes modelos de vehículos.
 
“La exposición prolongada o reiterada a sonidos de más de 85 decibelios está ampliamente reconocida como causa de pérdida de la audición permanente”, concreta el investigador Philip Michael, del Hospital Worcestershire Royal, en el Reino Unido. “Mientras que los motociclistas acostumbrar a usar protección para los oídos, este estudio destaca que los conductores de automóviles convertibles también estarían en riesgo de padecer pérdida de la audición inducida por el ruido”, añade.
 
Los autores “tranquilizan” a los orgullosos propietarios de un cabriolet, pues no hay necesidad de cambiar el vehículo. El simple hecho de mantener las ventanillas altas implicaría una reducción significativa de los niveles de exposición al ruido, a 82 decibelios, incluso sin desplegar el techo.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?