CARDIOLOGÍA
Disminuye la mortalidad cardiovascular en Estados Unidos
JANO.es · 23 enero 2008
Un informe de los CDC muestra que desde 1999 a 2005 las tasas de muerte por cardiopatía isquémica se han reducido un 25,8% y las causadas por ictus un 24,4%
La empresa juguetera Lego ha lanzado una línea de productos dirigida a empresas con el fin de aumentar la creatividad y mejorar su funcionamiento.
Para desarrollar este juego, llamado Serious Play, la empresa danesa utilizó 6.500 piezas mezclando temas y elementos creados inicialmente para niños. Durante dos jornadas los formadores de Lego enseñan a los participantes a resolver los problemas organizativos de la compañía a través de construcciones mecánicas que expresan de forma tangible ideas o soluciones fáciles de entender por cualquier persona. Además, esta herramienta fomenta el compromiso y la confianza de los trabajadores así como su capacidad de comunicación. Tras comprobar el éxito de estas jornadas, Lego se está planteando extender Serious Play al entorno familiar y escolar para potenciar la comunicación y las relaciones sociales entre los menores.