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DKV Seguros crea una red social en Internet para poner en contacto a médicos y pacientes

JANO.es · 14 abril 2010

La plataforma Vivelasalud.com pretende ser un punto de encuentro donde los usuarios puedan compartir información y realizar sus consultas, de forma segura, a los profesionales sanitarios.

DKV Seguros, una compañía del grupo asegurador Munich Re, ha creado la primera comunidad en Internet en la que asegurados, médicos, sociedades científicas, asociaciones de pacientes  y personas interesadas por la salud en general comparten información, de forma segura y con garantías de calidad, e intercambian experiencias o testimonios. Con esta nueva herramienta, DKV Seguros se convierte en la primera aseguradora española en desarrollar una red social de salud.
La salud es uno de los temas que más consultas genera en blogs y foros. Así, Vivelasalud.com nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para que los usuarios, además de recibir información, puedan compartir sus experiencias, generar contenidos, interactuar con otras personas y realizar consultas a profesionales médicos en un entorno serio y riguroso.
La comunidad virtual pretende dejar el protagonismo a los propios usuarios, profesionales médicos y pacientes, para que sean ellos a través de sus consultas, comentarios y experiencias los que generen contenidos. Además, la plataforma ofrece artículos sobre temas de salud y, en breve, también dispondrá de planes de prevención elaborados específicamente para enfermedades cardiovasculares, obesidad infantil, cáncer o diabetes.
En las primeras semanas de funcionamiento, Vivelasalud.com ha alcanzado rápidamente más de 1.500 usuarios, entre los cuales se cuentan varias decenas de profesionales médicos del cuadro de profesionales de la compañía, asociaciones de pacientes como Grup Àgata u ONCOLLIGA, y sociedades científicas como la Asociación de Enfermedades Infecciosas; la Fundación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética; la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas; o Thao Salud Infantil. Otras entidades del mismo perfil se irán sumando en las próximas semanas o meses.
Uno de los objetivos de DKV es garantizar la seguridad y calidad de la información. Por ello, se ha incorporado tecnología, procedimientos y normativas de funcionamiento que persiguen velar por la seguridad de la información. Por otro lado, cualquier profesional que esté interesado en participar debe ser previamente invitado e identificado por la Compañía. Los pacientes también deben identificarse ante los responsables de la web, ya sean asegurados o público en general.
El acceso a la comunidad es libre, pueden registrarse de forma sencilla a través de un formulario que podrán encontrar en el mismo site para obtener su identificación personal y su contraseña.
Además de la creación de Vivelasalud.com, la compañía pone en marcha una serie de acciones dirigidas a facilitar a sus clientes el acceso a la información y estar más cerca de ellos en temas de salud. DKV muestra de esta manera su interés por las nuevas tecnologías y por los nuevos formatos de comunicación. Prueba de ello es que DKV está presente en las principales redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter o Vivu, y fomentará el uso de RSS para mejorar el acceso del usuario a todos aquellos contenidos que se generen en Internet que puedan ser de su interés.
Con la creación de esta red social, DKV Seguros se convierte en pionero en el sector asegurador en la utilización de este tipo de herramientas para establecer un diálogo con sus clientes. En esta nueva dimensión los clientes dejan de ser simples receptores de información para pasar a jugar un papel activo en su salud, generando contenidos sobre aquellos temas que le interesan, obteniendo respuestas a sus consultas y estableciendo contactos con otros usuarios o con profesionales del sector sanitario.
Ligado también a los nuevos avances tecnológicos, desde principios de 2010 los asegurados tienen la posibilidad de conseguir su cuadro médico en formato CD, así como descargarse el cuadro médico de su provincia en el móvil y ver la información, sin necesidad de conexión.
DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en otros 30 países.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.



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