Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

El 60% de las mujeres mayores de 40 años recurre a óvulos de donantes para quedarse embarazada

JANO.es · 23 febrero 2012

La Sociedad Española de Fertilidad cifra en "más de 26.000" las españolas que se sometieron el pasado año a técnicas de fecundación in vitro.

El 60% de las mujeres mayores de 40 años recurre a óvulos de donantes para quedarse embarazada, según los datos aportados por los expertos durante el II Curso de Formación Continuada en Climaterio y Menopausia de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), celebrado recientemente en Granada. La Sociedad Española de Fertilidad cifra en "más de 26.000" las mujeres españolas que se sometieron el pasado año a técnicas de fecundación in vitro.

A pesar de que "existe una gran desinformación sobre la fertilidad en general y sobre las posibilidades de los tratamientos de reproducción asistida en particular", las cifras demuestran que "cada vez son más mujeres las que se deciden a someterse a estos tratamientos", explica el miembro de la junta directiva de la AEEM y coordinador del curso, el doctor Nicolás Mendoza, que indica que el 13% de las féminas opta por la técnica de ovocitos propios. En lo que sí coinciden todas es en que "deben controlar la pérdida de masa ósea mediante la ingesta de calcio", según explica el galeno.

Según los participantes en el encuentro, las mujeres que recurren a óvulos de donantes son, por lo general, "madres primerizas o que desean tener otro hijo con una nueva pareja". El caso más común es el de las mujeres que han retrasado su maternidad "por incorporación tardía al trabajo o por esperar una estabilidad económica". Este último grupo "eleva el riesgo de complicaciones durante la gestación", según explica el doctor Mendoza.

Todas estas cuestiones han sido debatidas durante el curso, que también ha servido para "desarrollar y promover el estudio del climaterio, formando a los especialistas implicados en el tratamiento de los posibles trastornos que pueden presentarse en la mujer menopáusica", concluye el presidente de la asociación, el doctor Rafael Sánchez Borrego.

Noticias relacionadas

14 Feb 2012 - Actualidad

Una de cada cuatro mujeres con menopausia tiene problemas de obesidad

Varios estudios con mujeres premenopáusicas demuestran que, con el aumento de la edad, también aumenta la grasa abdominal, lo que pone de manifiesto que el binomio edad y menopausia trae consigo una tendencia al incremento de peso.

21 Dec 2011 - Actualidad

Una hormona segregada por las glándulas adrenales podría aliviar los síntomas de la menopausia

Investigadores de la Universidad de Pisa encuentran la primera evidencia de que dosis bajas de DHEA contribuyen a mejorar la función sexual.

07 Nov 2011 - Actualidad

Demuestran que la artrosis incrementa el riesgo de fracturas y caídas en la postmenopausia

Hasta ahora se creía que esta enfermedad protegía a las pacientes frente a caídas o fracturas, pues el modo en que afectaba a las articulaciones daba a los huesos una apariencia más robusta.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?