Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

El SES y colegios farmacéuticos de Cáceres y Badajoz ponen en marcha un programa de dispensación de metadona

JANO.es · 25 marzo 2015

El convenio incluye la dispensación a través de las farmacias a pacientes que se encuentran en programas ambulatorios de atención a conductas adictivas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y los colegios farmacéuticos de Cáceres y Badajoz pondrán en marcha un programa asistencial de dispensación de metadona en Extremadura, por un importe total de 322.000 euros. La iniciativa se desarrollará a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2015, y que ha sido aprobado este martes en Consejo de Gobierno.
Según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa, este programa tiene dos líneas de actuación: por un lado, incluye la dispensación de la metadona a través de las oficinas de farmacia a pacientes que se encuentran en programas de mantenimiento en los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES y que sean derivados del mismo.
Por otro lado, incluye la elaboración y distribución de metadona por parte de los laboratorios de los colegios farmacéuticos de Cáceres y Badajoz a los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES, así como a los centros en los que los pacientes se encuentren privados de libertad. El convenio, según ha matizado la Administración autonómica, podrá prorrogarse por períodos anuales durante un máximo de 4 años.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?