Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Expertos se reúnen para debatir sobre el futuro de la industria farmacéutica

JANO.es · 03 febrero 2011

En la sesión se trataron aspectos como la estrategia de investigación, la competitividad industrial y la internacionalización del sector.

Un equipo de expertos se dio cita ayer en la Real Academia Nacional de Medicina para debatir sobre la industria farmacéutica española y las claves para afrontar con éxito su futuro, así como para que este sector ocupe un puesto de referencia en Europa.
Durante la sesión se debatieron aspectos tales como la estrategia de investigación, la competitividad industrial y la internacionalización del sector, así como la cooperación entre administraciones, analizándose las dificultades y oportunidades de mejora.
La jornada fue inaugurada por el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, quien animó a los asistentes a considerar la crisis como una oportunidad y que el sistema sanitario debe ser una conquista de todos los ciudadanos.

Grandes logros del sistema de salud

 
Según Olmos, se ha conseguido un sistema de salud con más logros de los que se imaginaron hace 25 años, pero es necesario que la innovación científica pase a la práctica clínica y que los clínicos incorporen la innovación, por ello, hay que trabajar para crear un marco estable que favorezca la predecibilidad científica.
Por su parte, Laura González-Molero, presidente y consejera delegada de Merck en España incidió en los tres grandes retos a los que se enfrenta el sector salud y sobre los que cuáles deben trabajar conjuntamente todos los agentes del sector.
En primer lugar, “los escasos resultados de la investigación actual, a pesar de que existen necesidades médicas no cubiertas, ante lo que la industria debe replantear los actuales modelos de I+D”, apuntó González-Molero. Asimismo, existe la “necesidad urgente de actuar en marcos regulatorios predecibles y estables en el medio y largo plazo así como una financiación adecuada y realista acorde a las necesidades del Sistema Nacional de Salud”, señaló la presidente y consejera delegada de Merck en España. Todo ello, concluyó, será posible a través del Plan Sectorial anunciado por el Gobierno, si contamos con “actitud positiva, visión global y trabajo en equipo”.
En otra sesión, se debatió sobre el plan estratégico para la industria farmacéutica, los factores de éxito para su competitividad y las políticas de competitividad y regulación del mercado. En el debate participó el Director General de Industria, Jesús Candil, quien citando a Antonio Tajani, responsable de industria de la UE, dijo que "la industria es indispensable para encontrar soluciones a los desafíos de nuestra sociedad, hoy y en el futuro. Europa necesita la industria y la industria necesita a Europa”.
Durante la clausura, el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez, hizo un llamamiento a la colaboración entre todos los agentes, ante la situación grave en que se encuentra el sector, centrándose en los puntos de acuerdo y soslayando aquellos aspectos en los que no hay consenso.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?