Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

HOMENAJE

Gran Cruz del Mérito Civil para los sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19

La Moncloa · 14 julio 2021

El Gobierno decidió ayer martes en Consejo de Ministros conceder la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios que han fallecido a causa de la COVID-19.

"Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron, que se pusieron en riesgo y muchos de ellos fallecieron. A ellos, a los fallecidos, el Gobierno acaba de reconocer está máxima distinción", declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Política Territorial y nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Según avanzó Rodríguez, dicha concesión se realizará en un acto solemne del Gobierno. Asimismo, dicho reconocimiento se quiere hacer extensible a la ciudadanía. "Este homenaje es el homenaje de nuestro país a las personas del ámbito sanitario que fallecieron", manifestó.

No obstante, "el mejor homenaje que podemos hacerle a todos individualmente es el de seguir manteniendo la calma, la responsabilidad y la prudencia. Porque es cierto que estamos todos entusiasmados viendo ese final pero todavía hay que aguantar un poquito", añadió la ministra portavoz.

Para finalizar, Rodríguez pidió prudencia ante el "incuestionable" éxito de la vacunación, hizo un llamamiento a la población joven para que vaya a vacunarse y agradeció el esfuerzo que están haciendo las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

23 Mar 2021 - Actualidad

Más de un centenar de médicos han fallecido en España por COVID-19

La semana pasada se cumplió un año del fallecimiento del doctor Francesc Collado en Barcelona, el primero a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en el ejercicio de su profesión en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?