Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La media de edad del comienzo de las relaciones sexuales en España se mantiene en los 16 años

JANO.es · 06 junio 2011

En España, alrededor de 400.000 mujeres mantienen prácticas de riesgo, como el uso inadecuado del preservativo.

La media de edad del comienzo en las relaciones sexuales se mantiene en los 16 años, según las conclusiones del segundo Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción, celebrado en Ávila.

El presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa de Contracepción, Dr. Modesto Rey, señaló que los adolescentes "han mejorado" los comportamientos de prevención al utilizar más los métodos que previenen embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y que la edad de comienzo de las relaciones sexuales continúa en los 16 años, de acuerdo con los estudios realizados entre 2005 y 2009.

Junto a este dato, el Dr. Rey lamentó que en España se mantenga una "población de riesgo" de 400.000 mujeres que tienen "prácticas de riesgo" como el "uso inconsistente del preservativo", si bien se ha detectado que en los últimos años se han incrementado otros anticonceptivos que ofrecen "mayor seguridad", de ahí que destacara que no siempre son los adolescentes quienes tienen comportamientos de riesgo.

"El mayor factor de riesgo es lo imprevisible", afirmó, a la vez que destacó que cada vez se genera una "mayor cultura educativa" en esta materia.

En el congreso, en el que participaron 150 especialistas, también se subrayó que sólo el 12% de mujeres de Castilla y León, con edades comprendidas entre los 14 y 26 años, se vacunan contra el cáncer de cérvix, lo que consideró un "dato preocupante si se tiene en cuenta que las sociedades médicas aconsejan que lo hagan todas".

Noticias relacionadas

20 Apr 2011 - Actualidad

Sanidad aprueba la financiación de tres nuevos anticonceptivos

La ministra Leire Pajín recordó que las autoridades tienen “la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados”.

15 Apr 2011 - Actualidad

Desestimada la petición de un médico de familia de ser objetor en tareas de información del aborto

El auto mantiene la tesis de que la objeción de conciencia “sólo ampara a los profesionales que están directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo”.

01 Apr 2011 - Actualidad

Laire Pajín afirma en el Congreso que están disminuyendo los abortos

La ministra de Sanidad declaró que la política de prevención y educación sexual del Gobierno “va por buen camino” y destaca la reducción de interrupciones voluntarias del embarazo entre las menores de edad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?