Martes, 30 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Leire Pajín también descarta el copago en la sanidad pública

JANO.es y agencias · 07 diciembre 2010

La ministra de Sanidad declara que "el Gobierno socialista apuesta por un Sistema Nacional de Salud universal y público".

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que “España, en este momento, no se plantea el copago”, en relación a las recomendaciones de la Unión Europea respecto a la necesidad de incluir el copago y la participación del sector privado en los sistemas sanitarios a fin de hacerlos sostenibles.
 
 “El Gobierno socialista apuesta por un Sistema Nacional de Salud (SNS) universal y público, y España precisamente es uno de los países que está adoptando medidas que hoy recomienda la Unión Europea”, ha añadido.
 
En este sentido, ha destacado que “junto a esa recomendación, hay otras que nosotros compartimos y estamos poniendo en marcha. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el ahorro del gasto farmacéutico, con la eficiencia en el gasto sanitario y con medidas de ahorro que estamos impulsando y desarrollando con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema para hacer que sea más eficaz y más eficiente”.
 

Noticias relacionadas

07 Dec 2010 - Actualidad

Salgado descarta introducir el copago en la sanidad pese a las recomendaciones de la UE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda subraya que la posición del Ejecutivo socialista es muy clara a este respecto.

07 Dec 2010 - Actualidad

La UE recomienda estudiar la introducción del copago

También pide a los Veintisiete que estudien la participación del sector privado para limitar el crecimiento excesivo del gasto y garantizar la sostenibilidad financiera de sus sistemas sanitarios.

30 Nov 2010 - Actualidad

Los médicos de familia, contrarios a la aplicación del copago en los servicios sanitarios

La semFYC presentó ayer el documento ‘Copago. Conclusiones desde la evidencia científica’, donde expertos en economía de la salud analizan esta medida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?