Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Lilly Diabetes y semFYC forman a más de 2.000 pacientes y 1.000 profesionales en el cuidado de la diabetes

JANO.es · 09 enero 2013

El programa se estructura en dos vertientes instructivas: una encaminada a aportar formación acreditada a los profesionales sanitarios, y otra dirigida a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad por parte del paciente.

Lilly Diabetes, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC), ha formado a más de 2.000 pacientes y 1.000 profesionales sanitarios en cuidados diabéticos a través de su programa 'Por fin es jueves'.

Esta iniciativa busca pretende,según una nota de la compañía, que los pacientes "se adapten con naturalidad y confianza al nuevo diagnóstico o a la evolución de su enfermedad". "Además, ayuda a promover una mayor autonomía, motivación e implicación de los afectados en el manejo del tratamiento, aspecto fundamental en el control de la diabetes."

Dirigido a pacientes, médicos y enfermeros de atención primaria, el programa se estructura en dos vertientes instructivas: una encaminada a aportar formación acreditada a los profesionales sanitarios, y otra dirigida a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad por parte del paciente.

Asimismo, y respecto a la formación para el personal sanitario, a lo largo de este año se han desarrollado dos módulos presenciales. El primero se centró en el análisis de varios casos de pacientes en debut y en tratamiento con antidiabéticos, así como en la definición de objetivos terapéuticos en diabetes tipo 2 y su medición.

El segundo trató sobre la atribución al paciente de responsabilidades, medidas higiénicodietéticas, adherencia y cumplimiento terapéutico, revisión de los pies, administración de insulina o detección de nuevos factores de riesgo cardiovasculares.

Noticias relacionadas

08 Jan 2013 - Actualidad

El riesgo de fractura ósea en pacientes prediabéticos es similar al del resto de la población

Un estudio realizado por el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol pone de manifiesto que los estadios previos al diagnóstico de la diabetes tipo 2 no afectan el riesgo de fractura.

21 Dec 2012 - Actualidad

Endocrinos piden precaución a los diabéticos con los alimentos aptos por su contenido en azúcar

Advierten de que tras "las copiosas" comidad de Navidad, puede producirse "una descompensación" de la diabetes.

04 Dec 2012 - Actualidad

Una dieta inadecuada en el embarazo predispone a la diabetes en el bebé

Estudios anteriores ya apuntaban que, cuando la madre ingiere insuficientes alimentos durante el embarazo, se reduce en el feto la 'oferta' de glucosa a otros tejidos para asegurar un aporte correcto al cerebro,

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?