Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Los farmacéuticos de Castilla y León alertan sobre los efectos de los medicamentos en la conducción

JANO.es · 29 noviembre 2011

La campaña ‘Tu farmacéutico te informa’ dotará a las oficinas de farmacia de carteles y dípticos que informarán acerca del riesgo de conducir bajo los efectos de benzodiacepinas, antidepresivos o antihistamínicos.

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL)  ha puesto en marcha la séptima campaña informativa de ámbito autonómico sobre los efectos de la medicación en la capacidad de conducción.
La iniciativa, enmarcada en el programa ‘Tu farmacéutico te informa’, dotará las oficinas de farmacia de carteles y dípticos que, bajo el lema ‘Por tu seguridad y la de los demás, consultar al farmacéutico, tienen como finalidad concienciar a la población sobre las graves consecuencias que puede acarrear el desconocimiento de los efectos de algunos medicamentos.
Con esta campaña, el CONCYL pretende dar continuidad a las campañas de educación sanitaria que dieron inicio en el mes de noviembre de 2009, para que las oficinas de farmacia de Castilla y León informaran a la ciudadanía acerca de la posibilidad de que algunos medicamentos provoquen reducción de reflejos, somnolencia, visión borrosa, mareos o vértigos, efectos que pueden convertirse en determinantes cuando entra en juego la conducción.
Concretamente, las benzodiacepinas (que tienen una acción hipnótica, ansiolítica) provocan alteraciones psicomotrices y de percepción de distancias; los opiáceos, como la morfina y la codeína , provocan somnolencia, disminución de la alerta y vértigo.

CONCYL

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?