Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Luz verde ministerial al Consejo de la Profesión Médica

JANO.es · 22 octubre 2012

El foro, en el que participarán las principales organizaciones profesionales del sector médico, servirá para encauzar las opiniones de los facultativos en materia de política sanitaria.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha planteado hoy, ante representantes de las principales organizaciones profesionales del sector de la medicina, la creación del Consejo de la Profesión Médica, cuyo cometido será el de encauzar las opiniones de los facultativos en materia de política sanitaria y que funcionará, en la práctica, como un órgano consultivo del Gobierno.

Al encuentro en la sede del Ministerio de Sanidad han asistido Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España, y Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

La ministra ha propuesto a estos representantes participar, "de manera más intensa", en el desarrollo de los proyectos que el ministerio y las comunidades autónomas han puesto en marcha en el ámbito de la sanidad, y más concretamente, los que afecten a los facultativos.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha remitido una nota a los medios en que expresa su "satisfacción por la disposición al diálogo y la colaboración estrecha y permanente con la profesión médica" de la Mato.

Noticias relacionadas

01 Oct 2012 - Actualidad

Mato reúne a médicos, investigadores, economistas y humanistas en el Consejo Asesor de Sanidad

Este órgano consultivo, constituido formalmente este lunes, será el encargado, entre otras cuestiones, de asesorar al Gobierno en la decisión sobre la libre dispensación de la píldora poscoital.

28 Sep 2012 - Actualidad

El Gobierno recorta un 13% la partida correspondiente al Ministerio de Sanidad

La reducción presupuestaria situaría la disponibilidad del Departamento en 2.000 millones de euros.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?