Domingo, 05 de Mayo del 2024

Últimas noticias

MEDICINA DEL TRABAJO

Menos estrés laboral a mayor edad

JANO.es y agencias · 20 noviembre 2007

Un estudio norteamericano con trabajadores de 53 a 85 años concluye que los de edad más avanzada son los que menos estrés presentan

Los aficionados a la guitarra están de celebración: JJ Cale y Eric Clapton, dos leyendas del instrumento, unen sus fuerzas para publicar The Road to Escondido, una colaboración que ya puede calificarse como histórica.

Clapton salda deudas así con un hombre que compuso temas como “Cocaine” o “After Midnight”, que fueron grandes éxitos interpretados por el inglés. Y, por otra parte, Cale agradece, como dijo recientemente, que Clapton evitara que ahora mismo estuviera vendiendo zapatos.

The Road to Escondido es una maravilla de principio a fin, con un sonido más próximo al country-blues que Cale ha practicado toda su vida. Así, 11 de los 14 temas del disco están escritos por el genio de Oklahoma. Clapton escribió “Three Little Girls” y “Hard to Thrill”, mientras el tema restante es el clásico “Sporting Life Blues”.

La alianza nació a raíz del Crossroads Festival, celebrado en Dallas en 2004. Clapton invitó para la ocasión a uno de sus viejos ídolos y tocaron juntos “After Midnight” y “Call Me the Breeze”, las dos mejores piezas de todo el festival. Entonces, decidieron reunirse en California meses más tarde y grabaron el álbum.

Para la grabación de The Road to Escondido, los músicos contaron con la banda habitual en directo de Cale, aunque también se añadieron otros músicos de sesión familiarizados con Clapton, como Billy Preston, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan.

El disco rezuma ecos de otros tiempos, con una producción serena y 2 guitarras de lujo. Algunas de las maravillas del disco son “Heads in Georgia”, “Hard to Thrill”, “Anyway the Wind Blows” o “Don’t Cry Sister”.

En los últimos tiempos, Clapton parece decidido a rendir tributo a sus héroes y compañeros de viaje, como demuestran sus recientes intervenciones grabando con B.B. King o Cream, o dedicando un disco al cancionero del inolvidable Robert Johnson. Ahora le toca el turno de sentarse junto a Cale, quien lleva el ritmo de las sesiones para fortuna del oyente, que asiste a una experiencia de viejo country-blues.

Cale y Clapton se compenetran a la perfección para demostrar que para ser un buen guitarrista no hace falta tocar rápido. Es uno de los discos del año, una lección de música de enorme categoría.

The Road to Escondido. JJ Cale & Eric Clapton. Reprise/WEA.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?