Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

TIC

Presentada una 'app' para 'smartphone' que proporciona información sobre todas las farmacias guipuzcoanas

JANO.es · 21 febrero 2012

Una vez descargada e instalada en el teléfono móvil, la aplicación detecta mediante tecnología GPS la ubicación de las farmacias más cercanas y marca en verde las abiertas y en rojo las cerradas.

El Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) ha presentado una aplicación, desarrollada por Batura Mobile con la colaboración de SPRI, que permite a los ciudadanos acceder a toda la información relativa a las farmacias del territorio desde cualquier teléfono móvil de última generación, y sin coste alguno.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el presidente del COFG, Ángel Garay, su responsable de Calidad, Oier Jiménez, y el director gerente de Batura Mobile, Gotzon Arzelus, han presentado este proyecto "pionero" entre los colegios de farmacéuticos, que cubre todas las opciones más extendidas en el mercado (web mobile, android, iphone y java).
La aplicación está disponible en euskera y castellano y puede descargarse, en función del modelo de móvil, de cuatro maneras . Por un lado a través de la dirección de web móvil 'htttp://m.cofgipuzkoa.com'm mediante la lectura de código QR o NFC-accesible en los carteles dispuestos en todas las farmacias y en los trípticos informativos, a través de Android Market o Apple Store o bien enviando un SMS con la palabra FARMA AL 215800 (coste del SMS 0,15 eur más IVA y tarifa de conexión).
Una vez descargada e instalada en el teléfono móvil, la aplicación detecta mediante tecnología GPS la ubicación de las farmacias más cercanas y marca en verde las abiertas y en rojo las cerradas.
El segundo apartado de la aplicación, 'Farmacias', recoge una relación con todos los datos de las farmacias de San Sebastián y Gupúzcoa, así como las farmacias de guardia y permite realizar una búsqueda rápida de farmacias por localidad y fecha.
En la opción de 'Favoritos', el usuario tiene la posibilidad de almacenar todas aquellas opciones e información que considere de interés para su uso personal.

Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG)

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?