Martes, 21 de Mayo del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Ranibizumab, coste-efectivo para la DMAE húmeda

JANO.es · 03 septiembre 2008

El NICE británico ha recomendado este fármaco, comercializado como Lucentis como tratamiento para esta enfermedad causante de ceguera

El Instituto Nacional para la Salud y Excelencia Clínicas del Reino Unido (NICE) ha recomendado el ranibizumab (Lucentis) como una terapia coste-efectiva para todos los pacientes elegibles que presentan degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda, una enfermedad ocular que es la causa principal de ceguera en personas mayores de 50 años.
 
El NICE determina el acceso a medicamentos en Inglaterra y Gales siguiendo normas consensuadas de coste-efectividad. La directriz final surge tras una revisión rigurosa en la que se evaluaron los posibles beneficios del ranibozumab para los pacientes en relación con el coste del medicamento.
 
"Dicha decisión es una excelente noticia para los pacientes con DMAE húmeda que necesitan acceso a este tratamiento", señala Winfried Amoaku, vicepresidente del Real Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido. "La DMAE húmeda es una enfermedad invalidante que rápidamente puede dar lugar a la pérdida de visión y, con demasiada frecuencia, a la pérdida de independencia y de calidad de vida de los pacientes. Una vez se complete su implementación, la decisión del NICE asegurará que los pacientes tengan acceso a Lucentis durante tanto tiempo como les sea necesario para conservar o mejorar su visión".
 
Lucentis fue desarrollado específicamente para ser utilizado en el ojo por vía intravítrea y es el único tratamiento aprobado que ha demostrado en los estudios de registro del fármaco que mejora la visión y la función relacionada con la visión en dos de cada tres pacientes con DMAE húmeda.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?