Sábado, 28 de Mayo del 2022

Últimas noticias

SENOLOGÍA

Resonancia magnética para evaluar la evolución del cáncer de mama

JANO.es · 29 mayo 2008

Datos presentados en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica muestran que a partir de la prueba de imagen es posible formular un pronóstico médico de forma científica

En las afueras de Bilbao, el joven chef Eneko Atxa, mente despierta, hábil y precisa, lleva poco más de dos años descubriendo un nuevo panorama culinario en su siempre sorprendente restaurante Azurmendi. El cocinero, cuyo trabajo ya ha sido recompensado este 2008 con una merecida estrella Michelin, saltó a la fama de la denominada tecnococina gracias a su aportación al universo de los “caldos concentrados”, esos líquidos sabrosos y gustosos extraídos de las carnes, verduras y pescados, que resultan reconfortantes en invierno y refrescantes en verano.

La de Eneko Atxa es una cocina de sabores potentes, contundentes y evocadores de un pasado familiar tradicional. No en vano, el joven chef siempre recuerda que su pasión por la cocina nace de lo más hondo, de lo más íntimo de su ser, de la admiración que sentía y siente por la comida casera de su abuela y de su madre, unos sabores que le marcarían para siempre. Con esa base clara e identificable, Eneko ha construido una culinaria propia y evolutiva, tecnificada en su elaboración aunque no en el resultado.

Sus especialidades bailan al son de un local moderno y vanguardista. Un edificio espectacular en el que se fusionan el concepto de nave industrial con la estética de los caseríos tradicionales. En su interior, un habitáculo gigantesco con vigas de madera cobija dos comedores pequeños y un salón de 650 metros pensado para celebraciones. En el subsuelo, una gran bodega de chacolí, y en la planta alta, otros dos espacios, un bar de corte moderno y una destilería con alambiques de cobre donde se obtiene aguardiente de orujo.

Azurmendi. Legina Auzoa. 48195 Larrabetzu (Vizcaya). Tel.: 944 558 866

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?