Lunes, 06 de Mayo del 2024

Últimas noticias

RADIOLOGÍA

Riesgo de cáncer cerebral en niños sometidos a radiografías prenatales

JANO.es · 08 enero 2008

Un estudio sueco concluye que niños nacidos de mujeres a las que se les realizaron radiografías durante el embarazo no son más propensos que el resto a desarrollar tumores cerebrales

Una encuesta llevada a cabo por Bayer HealthCare y la Federación Mundial del Corazón, realizada a 2.400 varones y mujeres mayores de 40 años de 8 países (España, Argentina, Canadá, China, Alemania, Corea del Sur, México y Estados Unidos), revela que hay una brecha importante entre su deseo de reducir su riesgo cardiovascular y las escasas medidas preventivas que adoptan para lograrlo. Así, y aunque casi el 80% de los encuestados dijeron sentirse “jóvenes de corazón”, la encuesta descubrió que para la mayoría de ellos es difícil llevar hábitos de vida saludables. Por ejemplo, cerca de 2 de cada 3 encuestados reconoció que es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio.

Según el Prof. Sydney C. Smith, director del Centro de Ciencia y Medicina Cardiovascular de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), “la buena noticia que se desprende de esta encuesta es que se reconoce la importancia de mantener un corazón sano y joven, pero aún falta mucho por hacer para cambiar los hábitos de la población y aumentar su conocimiento sobre cómo prevenir la enfermedad cardiovascular”.

Tratamientos infrautilizados

El Prof. Smith recordó que “la combinación de una dieta baja en grasas, la práctica de ejercicio físico y mantener un estilo de vida saludable, que incluya dejar de fumar, pueden disminuir considerablemente el riesgo de presentar un accidente cardiovascular. Sin embargo, también hay que trabajar más a fondo para concienciar acerca de los importantes beneficios que aportan los tratamientos médicos en la prevención de estas enfermedades”.

Para este especialista, “el uso de tratamientos dirigidos a, por ejemplo, reducir la agregación plaquetaria, controlar la hipertensión, disminuir el colesterol, la grasa abdominal y tratar la diabetes pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y, pese a ello, son insuficientemente utilizados por parte de los profesionales de la salud y los pacientes, lo que constituye un importante problema de salud pública”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?