Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

SEDISA hace un llamamiento a vacunarse frente a la gripe para evitar sobrecargar el sistema sanitario

SEDISA · 28 diciembre 2021

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha puesto en marcha una campaña para animar a la población a vacunarse frente a la gripe y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

"La pandemia ocasionada por la COVID-19 hace especialmente importante la vacunación de gripe en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario", ha explicado la directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor y vicepresidenta primera de SEDISA, Dulce Ramírez.

Sin embargo, la sociedad apunta que las tasas de vacunación siguen sin llegar al nivel óptimo, ni en los profesionales de las Organizaciones Sanitarias ni en los pacientes de riesgo. Por ello, Ramírez ha mantenido que es necesario que los directivos de la salud impulsen la vacunación a través de medidas que ayuden a concienciar sobre su importancia.

La campaña, que cuenta con el patrocinio de Sanofi y la colaboración de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), tiene como objetivos posicionar la vacunación frente a la gripe como punto clave en la salud y en la calidad y eficiencia del sistema sanitario; concienciar sobre las consecuencias graves de la gripe y, por lo tanto, sobre la importancia de la vacunación.

El primer paso de la iniciativa, según SEDISA, es la realización de un análisis de la situación de la vacunación frente a la gripe, mediante un sondeo de percepción online dirigido a Directivos de la Salud. El cuestionario contiene diferentes bloques temáticos: percepción sobre la severidad de la enfermedad y los factores que influyen en la tasa de vacunación; cuestiones sobre la aportación de la vacunación frente a la gripe, centrándose en el impacto que tiene contra el virus en diferentes áreas; barreras contra la vacunación en las Organizaciones Sanitarias y cómo afrontarlas; impacto de las recomendaciones, y medidas para mejorar la tasa de vacunación frente a la gripe.

Noticias relacionadas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?