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MEDICINA DEL TRABAJO

Semana Europea contra los Trastornos Musculoesqueléticos en el Trabajo

JANO.es · 22 octubre 2007

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha lanzado la campaña europea "Aligera la carga", que incluye una serie de actividades y eventos en toda Europa esta semana

Con un aumento del 14% en las ventas netas, debido en buena parte a la dinámica expansión de sus áreas de Farmacia y Sandoz, las adquisiciones en 2005 de Hexal y Eon Labs, sin olvidar los buenos resultados de Consumer Health, el Dr. Daniel Vasella, presidente y consejero delegado de Novartis, anunció en Basilea (Suiza) “los excelentes resultados obtenidos en 2005”.

El presidente de Novartis afirmó que el año pasado la compañía optimizó su cuota de mercado y completó adquisiciones estratégicas que refuerzan su posición líder en áreas con un alto potencial de crecimiento y con necesidades insatisfechas. El Dr. Vasella también recordó que “estos buenos resultados nos han permitido mejorar nuestros programas de acceso a los medicamentos y llegar así a 6,5 millones de pacientes, con una cifra de 696 millones de dólares en productos donados o vendidos a precio de coste”.

Oncología y cardiovascular

En 2005, destacaron los resultados de las áreas de oncología y cardiovascular con fármacos como Diovan®, Lotrel® o Glivec®, que fueron líderes en ventas en sus respectivas categorías terapéuticas. Actualmente Novartis dispone de un total de 76 proyectos en desarrollo clínico, de los que alrededor de 50 se encuentran en fase II, en fase III o en fase de registro, de los que 45 son nuevas moléculas. Además, en 2006 espera lanzar Galvus®, para la diabetes de tipo 2; Rasilez®, para la hipertensión, y LDT600, para la hepatitis B.

El presidente del Gupo Novartis España, Dr. Jesús Acebillo, recalcó en Basilea que por primera vez se habían superado en nuestro país los 1.000 millones de euros en ventas, concretamente 1.043 millones, lo que representa un incremento del 8,2% respecto a 2004. En España, sexto mercado del grupo, la compañía está presente a través de sus divisiones Pharma, Consumer Health y Sandoz.

Apuesta por la I+D

El equipo de I+D de Novartis en España es uno de los que contribuye en mayor medida a los programas de desarrollo clínico internacional de la compañía. En concreto, la inversión en I+D ascendió en 2005 a 46,8 millones de euros, un 5,3% más que en 2004. Con un equipo de 112 profesionales y la colaboración de más de 1.900 investigadores externos, Novartis puso en marcha, y realizó en 2005, 138 ensayos clínicos y preclínicos en nuestro país.

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