Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

Sugieren poner películas, en lugar de anestesia general, a niños con cáncer durante la administración de radioterapia

JANO.es · 09 mayo 2017

En estudio con 12 niños de edades comprendidas entre 1 y 6 años, el vídeo redujo la necesidad de antestesia del 83 al 33% de los tratamientos.

Un estudio llevado a cabo por expertos de Clínicas Universitarias Saint Luc en Bruselas, Bélgica, ha puesto de manifiesto la posibilidad de sustituir la anestesia general por la proyección de películas durante las sesiones de radioterapia de niños con cáncer.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores, liderados por Catia Aguas, analizaron a 12 niños de edades comprendidas entre 1 y 6 años que fueron tratados con radioterapia utilizando una unidad de tratamiento 'TomoTherapy' en el hospital universitario. Seis fueron tratados antes de instalar un proyector de vídeo en 2014 y otros 6 fueron tratados después.

Antes de que el vídeo estuviera disponible, era necesaria la anestesia general para el 83% de los tratamientos de los niños, porcentaje que se redujo al 33% cuando se les proyectaba una película.

Además, los científicos observaron que los niños, y también sus familiares, tenían menos ansiedad y, por ende, estaban más relajados.

Noticias relacionadas

27 Oct 2016 - Actualidad

Los pacientes de radioterapia se ven aquejados de ansiedad mientras dura el tratamiento

Casi la mitad de un centenar de pacientes tratados con radioterapia en el Hospital Universitario de Basurto, Bilbao, desarrolló trastornos psicológicos en algún momento a lo largo del tratamiento.

26 Jul 2016 - Actualidad

Un fármaco contra la malaria puede mejorar la eficacia de la radioterapia

El uso del atovacuona aumenta los niveles de oxígeno de las células tumorales, lo que a su vez hace que la radioterapia pueda ser efectiva en tumores de pulmón, colorrectal, cerebral o de cabeza y cuello.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?