Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Sugieren un vínculo entre el priapismo y un tipo de anemia

JANO.es · 29 abril 2013

Estudios anteriores ya habían relacionado las erecciones prolongadas con esta enfermedad.

Científicos de la Universidad de Montreal, en Canadá, han descubierto que una enfermedad de la sangre, la anemia falciforme, puede ser la causa más común de los ingresos en urgencias por las dolorosas y prolongadas erecciones que sufren las personas con priapismo, según informa The Journal of Urology.

La anemia de células falciformes es un trastorno hereditario que afecta a la hemoglobina, que bloquea vasos sanguíneos pequeños, lo que puede acabar dañando los tejidos y provocar incluso accidentes cerebrovasculares. Estudios anteriores ya habían relacionado el priapismo con esta enfermedad.

Los investigadores, que analizaron una base de datos de visitas a urgencias de Estados Unidos entre 2006 y 2009, observaron que, en ese periodo, un total de 32.462 hombres llegaron a urgencias con priapismo, y en el 14% de los casos se vio que había una anemia falciforme detrás. Esta relación fue aún mayor (31%) entre los pacientes menores de 18 años.

El estudio no evaluó a los hombres que habían usado fármacos para la disfunción eréctil pero si a quienes habían consumido drogas, apenas un 4% de los afectados.

Noticias relacionadas

14 Mar 2008 - Actualidad

Potenciales estrategias para el tratamiento del priapismo

Una nueva investigación que comprobado en ratones que elevados niveles de adenosina se asocian a este trastorno cuando se carece de una proteína conocida como ADA

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?