Jueves, 02 de Mayo del 2024

Últimas noticias

GENÉTICA

Terapia génica aplicable con una loción para la piel

JANO.es · 23 junio 2009

La floretina, dada su seguridad y rápida degradación en el organismo, candidata para el control de la expresión génica en terapias genéticas

Investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich han desarrollado una terapia génica que se aplica mediante una loción para la piel. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (doi:10.1073/pnas.0901501106).
 
Los autores, dirigidos por el Dr. Martin Fussenegger, demuestran en su trabajo que la floretina antioxidante, una pequeña molécula de las manzanas, podría incorporarse a una loción para la piel y proporcionar un tratamiento de terapia génica transdérmico. Concretamente, utilizaron una loción basada en vaselina que contiene florentina para ajustar la expresión de una red genética complicada que los investigadores habían modificado, encapsulado e insertado bajo la piel de ratones.
 
La red genética se derivaba de proteínas bacterianas y virales y se creaba de una forma en la que mayores dosis de floretina disminuían la producción del marcador proteínico SEAP.
 
Al alterar las concentraciones de floretina en la loción, los investigadores pudieron controlar la producción de SEAP. Posteriormente, las pruebas de laboratorio en cultivos celulares de ratón que contienen la red modificada mostraron que la floretina reducía y detenía la producción de SEAP. Estudios posteriores mostraron resultados similares en otros cultivos celulares de mamíferos y humanos.
 
Por todo ello, como concluyen los autores, “la degradación rápida de la floretina en el organismo junto con una seguridad conocida la convierten en candidata para el control de la expresión génica en terapias genéticas”.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?