Domingo, 19 de Mayo del 2024

Últimas noticias

BIOTECNOLOGÍA

Un corazón artificial creado en el laboratorio

JANO.es · 14 enero 2008

Científicos de Minnesota han logrado crearlo a partir de la estructura de corazones de animales muertos que se han rellenado con células madre

El compromiso es un rasgo esencial del cine de Ken Loach, una característica que tampoco podía faltar en su película El viento que agita la cebada.

Palma de Oro del Festival de Cannes 2006, estamos ante un drama bélico ambientado en Irlanda en la segunda y tercera décadas del siglo XX, cuando este país luchaba por su independencia contra Inglaterra. Pese al acuerdo de paz firmado en 1921, la guerra civil y las traiciones continuaron, algo que la película refleja, no sin polémica, dado que la violencia indiscriminada de la que hace gala el ejército británico ha levantado ampollas en Inglaterra y en algún diario se ha tachado el filme como propagandista a favor del IRA. Sin querer acrecentar la controversia, el propio Loach niega que su cinta sea antibritánica. Sea como fuere, los espectadores españoles lo podrán comprobar estos días en las pantallas de todo el país.

El viento que agita la cebada (2006). Dirección: Ken Loach. Intérpretes: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, William Ruane.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?