Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADA EN 'ADVANCES IN THERAPY'

Una encuesta revela que el 50% de los médicos de AP ignoran el término 'enfermedad neumocócica invasiva'

JANO.es · 24 abril 2013

Un 29% de los especialistas en enfermedades infecciosas asimismo qué es la ENI, según el sondeo.

Sólo el 50% de los médicos de atención primaria conocen el término 'enfermedad neumocócica invasiva (ENI)', según ha mostrado una encuesta realizada en 13 países europeos, y cuyos resultados publica la revista Advances in Therapy. El sondeo revela también que un 29% de los especialistas en enfermedades infecciosas ignoran asimismo qué es la ENI.

La ENI, cuya incidencia en niños es de 6,96 casos por 100.000 habitantes, es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad prevenible mediante vacunación, e incluye patologías como la bacteriemia, la sepsis (infecciones bacterianas de la sangre), la meningitis (inflamación de las membranas que rodean la médula espinal y el cerebro) y la neumonía bacteriémica.

Tal como explica el profesor Lode, del departamento de Enfermedades Infecciosas y Ttorácicas del Chest Hospital Heckeshom de Berlín (Alemania) y coautor del trabajo, "se han establecido estrategias efectivas de vacunación pediátrica contra la enfermedad neumocócica invasiva y no invasiva en Europa. Ahora debemos asegurarnos de que se ponen en marcha estrategias similares para la vacunación de los adultos y de que continuamos aumentando la concienciación sobre los riesgos de la enfermedad neumocócica invasiva y no invasiva en los adultos mayores".

Noticias relacionadas

09 Apr 2013 - Actualidad

Expertos insisten en la importancia de cumplir con la pauta completa de vacunación frente al neumococo

Para una protección eficaz, se deben administrar siempre cuatro dosis: a los 2, 4, 6 y entre los 11 y los 15 meses.

04 Mar 2013 - Actualidad

La vacuna antineumocócica redujo en un 55% la tasa de hospitalización infantil en Madrid a los 2 años de su inclusión en el calendario

La IX Jornada sobre Actualización en Vacunas da a conocer los últimos datos del estudio HERACLES, sobre los beneficios de la inmunización contra el neumococo en niños en el marco de un programa regional.

18 Jun 2012 - Actualidad

Los pediatras tildan de "grave retroceso" que se deje de financiar la vacuna del neumococo

La Asociación Española de Pediatría estima que la pérdida de esta protección de grupo ocasionará un daño considerable a toda la población de Madrid.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?