Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

AUTOCUIDADO

Vademecum y ANEFP anuncian la creación de una web para el fomento del autocuidado

JANO.es · 05 octubre 2011

Estará disponible en la web de ANEFP y en los portales 'www.eurekasalud.es', 'www.vademecum.es' y 'www.vademecumhospital.es' en los próximos meses.

UBM Medica Spain (Vademecum) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual crearán una plataforma web de consulta farmacológica sobre medicamentos de autocuidado. Estará disponible en la web de ANEFP y en los portales 'www.eurekasalud.es', 'www.vademecum.es' y 'www.vademecumhospital.es' en los próximos meses.
El acuerdo persigue el desarrollo de la educación en salud tanto para profesionales sanitarios como para los ciudadanos y, por ello, impulsará también la difusión de información sobre autocuidado y el intercambio de contenidos y conocimientos en el campo de la farmacología, según han informado Vademecum y ANEFP.
La información sobre los medicamentos de autocuidado que incluirá el Vademecum digital será la siguiente: ficha técnica, prospecto, composición en principios activos, actividad terapéutica, indicaciones, laboratorio titular de la autorización de comercialización, y fotografía del envase. En los canales destinados a pacientes únicamente aparecerá la información relativa al prospecto, la fotografía y el laboratorio comercializador.
Esta iniciativa "nos permitirá contar con un catálogo digital específico de nuestro sector, dando una adecuada visibilidad a los productos para el autocuidado de la salud, y que puedan ser conocidos, tanto por los ciudadanos como por los profesionales sanitarios", ha dicho el director de ANEFP, Rafael García Gutiérrez.
Para el director general de Vademecun, Javier Sanz Salmerón, "Vademecum se convertirá en la única guía farmacológica que contenga información exhaustiva sobre los medicamentos de autocuidado para sus usuarios".

Noticias relacionadas

14 Sep 2011 - Actualidad

Esteban Plata, nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Sustituye en el cargo a José Vicente Santa Cruz, que presentó su dimisión luego de que el laboratorio del que es director general, Meda Pharma, abandonara la asociación.

09 Sep 2011 - Actualidad

Los agentes sectoriales abogan por aumentar la formación sanitaria del ciudadano

Un informe elaborado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona cuantifica en 1.189 millones de euros el ahorro que podría proporcionar al sistema sanitario un aumento del autocuidado.

10 Jun 2011 - Actualidad

El fomento del autocuidado supondría un ahorro de 1.258 millones de euros anuales

Según la AESGP, la capacitación del paciente para autodiagnosticarse enfermedades leves conllevaría una reducción de hasta 23.540 consultas de atención primaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?