Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Cetuximab mejora en 3,5 meses la supervivencia global en cáncer colorrectal metastásico

JANO.es y agencias · 28 abril 2011

Un análisis actualizado del estudio Crystal, realizado con este anticuerpo monoclonal de Merck Serono. se publica en el “Journal of Clinical Oncology”.

El uso en primera línea de cetuximab, fármaco comercializado por Merck Serono como Erbitux, permite aumentar unos 3,5 meses de media la supervivencia global de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que presentan la mutación KRAS, en comparación con aquellos tratados solamente con la quimioterapia convencional.
 
Así se desprende de los resultados de un análisis actualizado del estudio fase III Crystal, con un total de 1.198 pacientes, que publica en su último número el Journal of Clinical Oncology.
 
En concreto, se ha observado que la mediana de supervivencia global en los pacientes que recibieron quimioterapia “Folfiri” más cetuximab fue de 23,5 meses, en comparación con los 20 meses de los que recibieron solo quimioterapia. El riesgo de progresión de la enfermedad, asimismo, se redujo en un 30,4%.
 
Según ha destacado el investigador principal del estudio y oncólogo del Hospital Universitario Gasthuisberg de Lovaina (Bélgica), Eric van Cutsem, resulta alentador comprobar que este tratamiento combinado “no sólo ofrece una mejora en la tasa de respuesta, sino también una mejora en la supervivencia global”.
 

Noticias relacionadas

03 Mar 2011 - Actualidad

El cetuximab podría ser útil frente a la forma más agresiva del cáncer de próstata

Un nuevo estudio preclínico muestra que este anticuerpo monoclonal bloque en ratones una proteína, llamada SPINK1, que se sobreexpresa en el 10% de los afectados por este tipo de tumor.

02 Feb 2011 - Actualidad

Añadir cetuximab a la quimioterapia mejora la supervivencia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico y KRAS nativo

Un estudio revela que en el 69% de los pacientes se redujo de forma temprana el tamaño del tumor en las primeras semanas de tratamiento con cetuximab y FOLFOX.

11 Oct 2010 - Actualidad

Cetuximab duplica la respuesta en cáncer de mama triple negativo

Un ensayo clínico de fase II presentado por el Dr. Josep Baselga en el Congreso de la ESMO, en Milan, constituye la primera prueba de que el EGFR tiene un papel en este tipo de tumores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?